MEGA PROYECTO COMERCIAL EN BERNAL-DON BOSCO


(12/12/2017). Un mega proyecto comercial en "Nuevo Quilmes" cambiará definitivamente la fisonomía de Don Bosco y también  Bernal .
En el antiguo predio donde hubo romántios chalets para el control y custodia de las históricas  antenas de telecomunicaciones, sobre la Avenida Caseros, promocionan la construcción un centro comercial y de servicios con ochenta y un locales, que estárían totalmente vendidos. Habrá oficinas, centro médico, departamentos para viviendas y un hiperpermercado. Constará con un estacionamiento para 300 vehículos con  vigilancia permanente. Según datos obtenidos recientemente, sería "Jumbo"   el hipermercado con el que se mantienen tratativas para su instalación.




La  moderna construcción que ocupará más de dos hectáreas tendrá una altura de cinco plantas en medio de un barrio residencial de casas bajas y la apertura de un hipermermercado en esa zona afectaría  a los comercios barriales.
Un antiguo proyecto  de la gestión  Gutierrez era convertir ese predio y los chalets en un centro vecinal y cultural, pero solo quedó en anuncios que nunca se materializaron. 
Tampoco, hasta la fecha, se ha modificado la zonificacion municipal y no hay disposiciones que habiliten ese mega proyecto, al igual que otras construcciones ya terminadas en el barrio privado "Nuevo Quilmes". Trámites estos que son de ineludible tratamiento en el  Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.