BASURA, BOICOT DE EMPLEADOS POR MANEJO DE CAJA Y HORAS EXTRAS



(29/12/2017 - (Fuente “quilmesadiariao) - Funcionarios y empleados de otras áreas de la Secretaría de Servicios Públicos salieron a levantar la basura  en un nuevo operativo especial "sin pago de horas extras" para anular el boicot de un grupo de empleados municipales que provoca un descontrol en todo el partido con el sistema de recolección.
La semana pasada había ocurrido lo mismo, no fue anunciado por el Municipio y se trataría de un aval de muchos empleados de esa repartición, al Secretario de Servicios Públicos.


Sergio Chomyszyn (a cargo del área desde el 1 de noviembre)  y su entorno aseguran que "la idea es romper con las viejas y malas costumbres que hay en el área". Los problemas  son la distribución de las horas extras y el manejo y destinos de los elementos que se compran para reparación de camiones.
Pese al intento del Ejecutivo de dar una solución al problema de la recolección, la situación se agravó y ya llegó a los medios nacionales. El servicio de recolección de residuos domiciliarios pasa por su peor momento desde que se municipalizó. Si bien en los dos años de la presente administración, hubo fallas, en las últimas semanas se potenció y las quejas se multiplican.
Aunque no se diga oficialmente, hay "un boicot" de empleados ingresados hace más de dos años,  que dejaron de percibir horas extras y se quedaron sin el manejo -sin controles-  que tenían de compras y reparaciones.
Chomyszyn reconoció que "hubo una mala reparación de los
vehículos". Actualmente hay 25 camiones recolectores y por lo que se ve no alcanzan. El personal sobra y los choferes más. Se señala que hay 240 personas que cobran suculentos sueldos como choferes.

Hace pocas horas el Municipio informó oficialmente que hubo un servicio extra de noche para recolectar los residuos pero el problema no se solucionó.