VILLA ITATI, PROYECTAN URBANIZACION COMPLETA


(10/11/2017). La Villa Itatí está llegando a su fin como asentamiento precario. En las últimas horas comenzaron a analizarse una serie de proyectos de urbanización de la villa de emergencia de Bernal-Don Bosco, una de las mas grandes de latinoamérica.
El Intendente Martiniano Molina, recibió en la entrada del barrio a  funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, que con financiamiento del Banco Mundial, estudia una serie de proyectos para la urbanización definitiva de la villa de emergencia que actualmente alberga a mas de 60.000 habitantes. 
Las obras que se están evaluando cambiarían radicalmente el barrio y el trazado del acceso Sud Este en ese tramo. La construcción de calles internas, convertir la cantera del medio en una laguna reubicando a los que actualmente construyeron allí sus viviendas y modificar el trazado del acceso, acercando ambas manos para construir un barrio en el espacio que quedaría libre son los proyectos que se estarían evaluando y considerando el impacto ambiental y social que producirían.