SE REALIZO LA 22° MISA DE LA ESPERANZA


(26/11/2017). Se llevó a cabo en el Cruce de Varela este fin de
semana la 22° Misa de la Esperanza presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera.
La tradicional celebración de la Diócesis de Quilmes este año llevó el lema “No amemos de palabra sino con obras y formó parte de una serie de iniciativas en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se conmemoró el pasado domingo 19 de noviembre.
Precedieron a esta misa la Carpa Misionera “Nuestra Señora de Luján”, que durante toda la semana estuvo en ese lugar con celebraciones, charlas sobre violencia institucional, movimientos sociales, una radio abierta durante la tarde del sábado. También hubo rezos del Rosario y otras acciones misioneras con la gente del barrio y los cientos de miles de personas que cada día pasan por esta zona.
El Padre Obispo Tissera, hoy al frente de Cáritas Argentina, dijo: “La pobreza tiene dos dimensiones: pobreza como carencia y pobreza como don. La pobreza es una carencia que hay que combatir; es la exclusión social, los problemas de la educación, el hacinamiento familiar, la marginalidad, la explotación, la falta de trabajo, todo eso que se tiende a invisibilizar porque los pobres incomodan e interpelan”.
Recordó al primer obispo de Quilmes “ el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, hizo oír su voz a favor de los pobres” y , manifestó algunas inquietudes con respecto a la actualidad política del país : “Nos preocupa la presentación del proyecto de reforma previsional y del proyecto de ley de reforma laboral. Esperamos que se escuchen todas las voces, antes de promulgarlas

También se refirió  al proyecto de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación, en la que se elimina el Programa ATAJO  “que tantos beneficios ha traído a nuestros barrios más vulnerables, como a otros del Gran Buenos Aires y del Interior del país”.