MARCHA CONTRA LA TRACCION A SANGRE


(23/11/2017). La agrupación Caballos de Quilmes convoco a una marcha en protesta contra la tracción a sangre el viernes 24 a las 19 hs. frente a la catedral quilmeña.
Ante los constantes hechos de maltrato animal a que son sometidos los caballos que tiran de los carros, la agrupación quilmeña que defiende a los equinos, sigue reclamando por la aplicación de la Ley que prohíbe la actividad.
En las últimas horas, nuevos incidentes fueron denunciados, como el caso de un caballo que era obligado a tirar de un carro sin ruedas cargado con hierro y escombros, y tras ser interceptados,  sus conductores escaparon montando a pelo el animal, dejando
abandonado el carro en las cercanías de Lamadrid y Aristóbulo del Valle en Quilmes

Desde la agrupación también reclaman ante “ una devolución irregular” por parte de la Fiscalía General de Quilmes a unos carreros, de un caballo que había sido entregado en custodia a la ONG Caballos de Quilmes por violación a la Ley de maltrato animal, a quienes lo habían maltratado ante la intervención de abogados del MTE liderado por Juan Grabois, que vendría operando de la misma forma en toda la Provincia de Buenos Aires.