DOCENTE AGREDIDA SIGUE RECIBIENDO AMENAZAS

(21/11/2017) - En la  mañana de hoy se efectivizó el paro docente y la asamblea en la puerta de la Escuela 22 (R. del Libano y Saenz Peña de Quilmes Oeste) en defensa de la maestra agredida la semana pasada.

Los gremios docentes, acompañados por las agrupaciones “Izquierda al frente” y “Nueva Izquierda”,   y “UDEQ” y “UDOCBA”, otros gremios del ámbito educativo, y padres de alumnos de esa escuela se juntaron en la puerta del establecimiento.
Tras un inicio tenso, en el que los padres cuestionaron la exhibición de carteles de carácter político y los dirigentes gremiales resignaron su postura, bajando esas inscripciones,  todos coincidieron en la condena a la violencia sufrida por la maestra del tercer grado del turno tarde, Cintia
Sampedro. Hubo duras críticas  y acusaciones a la directora y a la vice de esa escuela, a quienes los padres, directamente  trataron de mentirosas e ineficaces en el cumplimiento de sus funciones.
La presencia de la maestra fue altamente valorada por los padres de alumnos. Cintia Sampedro ratificó las amenazas y la golpiza. Los presentes destacaron su valentía porque hasta la víspera declararon que continuó siendo amenazada, no solo por parte del acusado, sino también, agregaron, por superiores que le vaticinaron la posible pérdida de su puesto de trabajo.
Cintia Sampedro relató así el momento de la golpiza sufrida : “…los tenia cada vez mas cerca, el auto me cruza a mí, se me pone adelante y yo freno de golpe…el auto mío se apaga, se baja una
persona rápido, viene, golpea el vidrio de la puerta del auto, yo abro la puerta del auto, bueno, si se tienen que llevar el auto que se lo lleven, pero no me robaron nada, solo me dieron una cachetada fuerte y me dieron unas piñas en el estómago y en las costillas”
Otras dos personas denunciaron al padre del alumno como violento. La abuela materna del alumno declaró que recibió una amenaza : “…que me iba a dar con la picana y que no saliera a la calle…que saliera con custodia…que me iba a dar un palazo…” . Otra vecina relató un incidente de este padre dentro de un local de comidas rápidas, en el que la habría amenazado con una picana  a una mujer por una disputa por una mesa el 26 de agosto, exhibiendo denuncias policiales y actuaciones ante la justicia por este hecho.
Las críticas de todos los presentes se extendieron hacia la lentitud policial y judicial, que no obstante las varias denuncias en las que constan las amenazas previas y la agresión, todas asentadas en la Seccional Tercera,  no han resuelto el grave  hecho de violencia de género por parte de un hombre sobre una mujer.
 A esto, otros dirigentes gremiales agregaron más denuncias sobre agresiones a docentes en distintos lugares y alzaron sus reclamos a las autoridades y funcionarios para que actúen en consecuencia.

Finalmente, luego de entonar el himno nacional, se dio por terminada la asamblea y un grupo de dirigentes gremiales ingresó a la escuela, para mantener una reunión privada con las autoridades, cuyos resultados aún no se dieron a conocer.