OCAÑA EN QUILMES POR POLITICAS DE ADULTOS MAYORES

(10/10/2017). Graciela Ocaña, candidata a Diputada Nacional por Cambiemos,  encabezó esta mañana una jornada de gerontología junto al Intendente Quilmeño en la Centro de empleados de Comercio de Quilmes.
La jornada  denominada Adultos Mayores y Sociedad. Políticas Públicas, Derechos Humanos, Paradigmas y Actualidad, tuvo como objetivo la preparación de los servicios de salud ante el avance de la tecnología que brinda “la posibilidad de vivir más, mejor y plenamente”, según la candidata a Diputada Nacional Ocaña.
La ex directora de PAMI y ministra de Salud nacional aseguró “Esta mejora en la calidad de vida incluye además de la necesidad de mejora constante del sistema, mayor cantidad de empleos”, al tiempo que remarcó que “la ley de reparación histórica fue la mejor política pública” del macrismo. “Durante mucho tiempo no se tuvo en cuenta a los mayores y se usaron instituciones como la Anses y el PAMI para financiar al Estado en planes que nada tenían que ver con el área, lamentablemente”, y anunció que llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal un proyecto para fortalecer la atención en gerontología en los hospitales públicos.

La actividad contó con un programa dividido en tres paneles titulados “Políticas Públicas para la promoción de los derechos humanos”, “Identidad y Envejecimiento Activo” y “Salud Mental, Protección Jurídica y Social”, espacios que contaron con la participación de funcionarios locales y nacionales del área, especialistas, profesionales de la salud y de la justicia.