INHIBEN LOS BIENES DE SERGIO VILLORDO, DE SUS FAMILIARES Y UN EMPRESARIO



(13/19/2017) - El juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina  decretó la  inhibición  general de los bienes del diputado provincial (hasta el 10/12/2017) y ex intendente Sergio Omar Villordo, de su esposa, la funcionaria judicial karina Lombardo, de los  padres del legislador  y del maestro mayor de obras Valentín Darío Silvero Cuenca. Están imputados en una causa que inició la diputada nacional Elisa Carrió y su abogada Mónica Frade, por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El magistrado citará a funcionarios de la AFIP para que den detalles de los manejos de esas sociedades.

A Villordo, sus padres, su esposa  y una importante cantidad de empresarios y amigos, socios, se los investiga por el posible lavado de dinero. Se los acusa de haber conformado sociedades comerciales que eran utilizadas para lavar activos.
La orfebrería societaria incluye cruces de nombres y domicilios comunes, en numerosas sociedades, de objeto coincidente y complementario. Todo un desafío para la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

FIN DE MANDATO
Cuando Villordo terminó su mandato como intendente, en diciembre del 2007, inscribió sociedades comerciales donde también aparecen ex funcionarios y allegados a su propia gestión municipal; con quienes inyectó en el mercado empresario, numerosas sociedades; en un raíd que bien podría confundirse con un blanqueo de capitales.

VOIGRES SRL
El 29 de mayo de 2008 constituyó la sociedad dedicada a emprendimientos inmobiliarios “Voigres SRL”, con sedes sucesivas en calle Olga Cossenttini N 1611 y Lola Mora N 420 Piso 3 “5” Sección “D” (Torre Zafiro) de CABA; eligiendo como socio a su ex secretario de Gobierno y mano derecha, Diego Eduardo Tarzián (fallecido).

DARIO SILVERO CUENCA
Meses después, Tarzián cedió sus acciones a Valentín Darío Silvero Cuenca, un maestro mayor obras del partido de Berazategui, oriundo de Paraguay. Todo hace suponer que la relación entre Villordo y Silvero Cuenca fue de total, absoluto y llamativo entendimiento.
“Voigres SRL” registra actualmente, a su nombre, un vehículo marca Volkswagen Vento importado modelo 2014, con cedula asociada para ser conducido por la propia cónyuge de Sergio Villordo, la funcionaria judicial  Karina Lombardo; quien no obstante su desempeño profesional, registraría una inscripción impositiva desde el año 2012, de “servicios inmobiliarios”, como actividad principal.
Su gestión al frente de la Municipalidad de Quilmes, registró un crecimiento exponencial de edificios en torre, en reemplazo de su histórico diseño edilicio.

RAID SOCIETARIO
Lo cierto es que su raid societario para la construcción y comercialización de emprendimientos inmobiliarios urbanos y rurales, continuó por la ciudad de Rosario. Según el Boletín Oficial  de la provincia de Santa Fe, el ex intendente de Quilmes  constituyó en esa ciudad, en la semana del 24 y 31 de agosto de 2009, tres sociedades: “Altos de Clos SA” (emprendimientos inmobiliarios urbanos y rurales), “Nogal Eventos SA” (organización de eventos y fiestas) y “Dorrego Parking SA” (arrendamiento de cocheras y espacios de estacionamiento).

SEBASTIAN RAMBERT
En estas, su socio común fue Sebastián “Pascualito” Rambert.  Desde entonces esas originarias sociedades rosarinas, comenzaron el proceso técnicamente denominado “unión transitoria de empresas”. “Dorrego Parking SA” se constituye en unión transitoria con “Diseñarq SA”, esta última constituida el día 21 de abril de 2008, uno de cuyos socios fundadores era el mismo Silvero Cuenca, con sede social en calle Paraná N° 123 de CABA.

NOGAL EVENTOS S.A.
Pero también “Nogal Eventos SA” constituyó unión transitoria de empresas con “Diseñarq SA”. Villordo y Rambert por un lado; Villordo y Silvero Cuenca, por otro.
Sugestivamente el maestro mayor de obras Silvero Cuenca aparece integrando numerosas sociedades, todas con el mismo objeto (emprendimientos, reforma, construcción de inmuebles) bajo distintas denominaciones societarias: Quilmes Building SA, “MR Inversiones SA”, “Quilmeño Bienes Raíces SA”, “Nexo Consultores SRL".

HERMANOS MONTALBANO
Casi todas ellas contando como socios a los hermanos Sergio y Marcelo Río, hijos de Ana Montalbano y con mismos domicilios societarios al 300 de la calle Videla de Quilmes. Coincidencias de la patria chica que hizo que Silvero Cuenca se expandiera con holgura por la geografía vecina a su pago de Berazategui.
El día 24 de Diciembre del año 2007, a días de finalizar esa gestión comunal; ya se había constituído la sociedad “Twoo Boss SRL” integrada por el mismo ex funcionario y socio de Villordo, Diego Tarzián y el abogado Eduardo Dunaevsky; para la comercialización de espacios de propaganda y publicidad oficial y privada, radial, televisiva y gráfica. Por nueva coincidencia, su sede social, según BO, era la calle Cossenttini N 1611 Piso 3 CABA; domicilio social originario de “Voigres SRL”.

DENUNCIA
La denuncia, como lo señalamos, la presentó la diputada Carrió con el acompañamiento de la abogada quilmeña Mónica Frade.  Ambas no sólo presentaron la denuncia sino que también presentaron una importante documentación que determinó que la cause avance para llegar a esta etapa donde el Juez Santa Marina, determinó embargar los bienes de Villordo, sus padres, su esposa y  de Silvero Cuenca.

En la causa hay informes de la AFIP y de la AFI donde se vincula al actual legislador a un entramado de empresas que tienen unas 77 propiedades y numerosos autos de alta gama.