INAUGURARON EL JARDÍN N° 972 DE QUILMES OESTE


(04/10/2017). La obra se realizó en el barrio Villa Primavera (A. Troilo e Islas Malvinas),  donde el intendente Municipal junto a miembros de su gabinete, inauguraron el nuevo jardín de infantes en el antiguo predio de la escuela Nº56 y albergará cerca de 250 niños a la enseñanza oficial.
Martiniano Molina, acompañado por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene  el edificio remodelado de la vieja escuela primaria N° 56 que resultaba insuficiente e inadecuada para el funcionamiento educativo y que
mediante el accionar del Municipio, hoy es un espacio nuevo, listo para operar y que incorporará cerca de 250 alumnos.
El intendente Martiniano Molina destacó su satisfacción sobre las obras llevadas a cabo con fondos del Financiamiento educativo y  la gestión de la cartera de Educación y Cultura de Ariel Domene.
Son muchas las obras realizadas en distintas escuelas del distrito poniendo en condiciones la infraestructura de los colegios. El jardín va a ser provincial, y se hio con recursos del Municipio en un trabajo en conjunto con los gremios que forman parte de la mesa de la UGD y la jefa distrital de Educación Laura Bressi.

Ariel Domene, el Secretario de Cultura y Educación, destacó que “Estamos muy contentos de tener un intendente que pone en agenda a la educación y por hechos como el de hoy no me canso de decir que Martiniano va a quedar en la historia como el intendente de Quilmes que más invirtió en educación, poniéndola como uno de los puntales de su gestión .Se están cumpliendo, además, diez años del compromiso hemisférico por la educación, donde todos los ministros de educación de América Latina firmaron un convenio en Cartagena y se determinó que la educación inicial es fundamental para la transformación del ser humano y es por ello que no es casualidad que estemos inaugurando en el distrito cada vez más jardines de infantes, aportando a la educación inicial infraestructura, contenido y mejoras de todo tipo”, concluyó el funcionario