EL TREN ROCA ELECTRICO LLEGA A BOSQUES

(04/10/2017). A partir de mañana, 6.000 pasajeros podrán viajar en trenes nuevos eléctricos y en forma directa entre Constitución y Bosques, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, extendió el servicio eléctrico del tren Roca en Florencio Varela desde Claypole hasta Bosques, para que más de 6000 pasajeros por día puedan viajar en trenes nuevos, más cómodo, rápido y seguro y sin hacer trasbordos.
Los usuarios viajarán en trenes con aire acondicionado y puertas
con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje y más frecuencias en hora pico. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques  viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole.
Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico. El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4:41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5:34.


Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación declaró “Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido. Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”