TERCERA EDICION DE LA ECOFERIA EN BERNAL

(25/09/2017). Se desarrolló la tercera edición de Alimenta en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal,  donde una vez más, los vecinos pudieron recorrer los stands de productores locales y regionales y participar de un amplio abanico de actividades relacionadas con la alimentación sana y el cuidado del medioambiente
El intendente Martiniano Molina recorrió  la ecoferia y aseguró: “Es una alegría ver cómo crece en cada edición la convocatoria y el interés de los vecinos por sumarse a esta iniciativa”.
se desarrolló, con gran concurrencia, en un clima familiar. Señaló que “este es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable; e invita a reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera equilibrada. Además, este tipo de mercados apoya a la economía en pequeña escala y favorece la producción agroecológica. Aquí los protagonistas son los productores regionales y los microemprendedores”.
Tanto el sábado como el domingo los vecinos pudieron visitar más de 30 puestos de productores locales y regionales, en los que se ofrecieron a precios accesibles productos naturales, objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable y un patio de comida donde grandes y chicos degustaron una gran variedad de platos saludables.

En esta edición, entre otras actividades, los vecinos también utilizaron un Punto Verde, localizado en la feria para depositar materiales recuperables como papel, cartón, metal, vidrio, plástico y nylon; pudieron asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla; y recibieron plantines de estación para armar una huerta en sus casas.