SEMANA DE LA CIENCIA 2017 EN LA UNQ


(05/09/2017).La Universidad de Quilmes invita a La Semana de la Ciencia 2017 desde el 7 de septiembre con una agenda recargada de actividades y entrada libre y gratuita
En su cuarta edición, la feria denominada “Demoliendo mitos: ¡porque la ciencia no es ningún chamuyo!”, la apuesta se redobla o se triplica, ya que a las tradicionales feria de ciencias y visitas guiadas a la Planta Supersopa, se suman los monólogos..
Bajo la conducción de la biotecnóloga y divulgadora Nadia Chiaramoni, los científicos de la institución compartirán algún aspecto de sus investigaciones en tan solo diez minutos, de un modo atractivo y en un marco descontracturado.
 Buscarán quebrar aquellos mitos que circulan y se instalan en el sentido común para complicar las cosas y modificar las percepciones de las “realidades”. Ello va a tono con los objetivos centrales que propone el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia de la UNQ, que otorga a la comunicación de los saberes un rol central en el proceso de producción y democratización del conocimiento.
 Diversos grupos de investigación exhibirán experimentos y expondrán en sus stands un abanico de temáticas para que el público pueda enterarse, efectivamente, qué investigan los que investigan. De esta manera, se podrá acceder a un museo de cerebros para repasar cortes histológicos y mitos construidos alrededor de su funcionamiento, despertar los sentidos y la experimentación de la mano de la Cocina Molecular, así como también penetrar de lleno los detalles del método científico, analizar el mundillo de lo diminuto a través de las nanotecnologías y descubrir los fenómenos asociados al suelo, la biotecnología, los virus, la enfermería, la historia rural, las Ciencias Pokénaturales y la impresión 3D, entre otras atracciones.
La Feria de ciencias se realizará de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, el ciclo de monólogos iniciará a las 10 (orientado a estudiantes secundarios) y a las 17.30 (destinado al público universitario).

Las instituciones escolares que deseen participar pueden inscribirse por mail a prensa@unq.edu.ar