PROPONEN CONSTRUIR UN POLIDEPORTIVO EN BERNAL


Es  para rescatar  del  abandono al ex predio del "Chaparral"  la ex “Sansinena” 
(21/09/2017) - Desde una ”sesión” del H.C.D. de Quilmes, surgió una loable iniciativa que traería solución a permanentes  demandas de vecinos  del predio ubicado en Montevideo, Belgrano, De Pinedo y Lavalle.
La propuesta fue realizada por  alumnos de Tercer año del Colegio “María Auxiliadora de Bernal” al participar del programa “Concejales Por un Día”.
En el debate educativo, los alumnos propusieron que el citado predio, ahora abandonado,  se convierta en un Polideportivo Municipal, que posibilite la inclusión de grandes y chicos de la zona, cercana al “Barrio Itatí”.
Cabe destacar que desde hace varios años, los vecinos reclaman por ese predio, tomado por personas que además de lucrar alquilando la cahcha de fútbol, realizan venta irregular de comidas y bebidas, en un marco de desidia y abandono,  Con baños y vestuarios destruidos y con el agregado de actos delictivos sobre casas y personas que transitan por el lugar.
Los Concejales del Bloque U.C.R, Mariano Camaño, Christian Álvarez y Raquel Vallejos intermediaron ante las autoridades municipales  con un pedido de resolución, haciéndoles llegar la problemática del barrio, y solicitaron al Intendente Molina que se disponga de presencia policial en el ex predio por pedido expreso de los vecinos

Al haber 3 paradas de colectivo, (1 sobre Belgrano y 2 sobre Montevideo) implica un peligro para los que allí esperan el transporte público.