Header Ads

LIMPIEZA EN EL ARROYO LAS PIEDRAS

(20/09/2017). Más de 400 cooperativistas, equipados con maquinarias y coordinados por personal municipal y provincial limpiaron las márgenes del arroyo Las Piedras en Solano.
Los trabajos para evitar inundaciones en las zonas aledañas al arroyo en todo el partido, contó con el apoyo de  retropalas, camiones volcadores y roll of, retiraron basura y ramas, y desmalezaron para prevenir obstrucciones.
El trabajo fue coordinado por el Municipio de Quilmes junto a la Dirección de Fortalecimiento Social del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
El supervisor provincial del operativo, Juan Maglione, detalló que “este es un trabajo que hacemos continuamente no solo en Quilmes, sino también en otros municipios. Si bien cada cooperativa tiene un tramo asignado para trabajar todas las semanas, los miércoles desde la Dirección de Fortalecimiento armamos estos operativos de emergencia y ayudamos a los municipios. Puntualmente, en Quilmes el arroyo Las Piedras tiene su complejidad, por eso estamos retirando basura, ramas, desmalezando y limpiando las márgenes para prevenir obstrucciones. El trabajo comenzó en Av. 844 y culminará en 835”.

Un operativo de similares características se realizó el pasado 6 de septiembre en este mismo arroyo. “Se trata de una iniciativa sostenida en el tiempo que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señalaron autoridades  de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes.