Header Ads

AULAS NUEVAS EN JARDIN DE EZPELETA


(22/09/2017). Dos aulas nuevas se inauguraron en el Jardín 963 de Ezpeleta en un acto con la participación del director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el Secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene.
El establecimiento educativo de la calle Costa Rica 1710 en Ezpeleta tendrá a partir de hoy dos aulas nuevas que permiten la inclusión de más niños al sistema educativo.
Gabriel Sánchez Zinny destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal viene propiciando que todos los chicos entre tres y cinco años puedan comenzar en educación inicial y Quilmes es un ejemplo con Ariel Domene y con el intendente Martiniano Molina a la cabeza…”
por haber inaugurado una cantidad impresionante de aulas este año y medio para que todos los chicos estén contenidos, de hecho todos los chicos de cinco años ya están en algún jardín y se espera que el año que viene todos chicos que quieran empezar desde los tres años puedan comenzar. Creo que es un ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires”.
Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación de Quilmes agradeció la visita del funcionario provincial : “para nosotros es muy importante el respaldo de la provincia de Buenos Aires, con él venimos trabajando desde que asumió y viene apoyando nuestro trabajo y él sabe muy bien que Martiniano Molina tiene como eje de gestión la educación, y ya hay un programa de inauguraciones muy importante que tiene comprometida su presencia. Siempre las obras en las escuelas son bienvenidas, pero en estos barrios, aula nueva es un acto de justicia educativa, incorporando más chicos con la importancia que tiene el nivel inicial en el desarrollo intelectual del ser humano; así que en eso estamos, cumpliendo los sueños de la comunidad educativa y los nuestros”.

La directora de la institución, Marta Lobasso, destacó las mejoras realizadas en el establecimiento y puntualizó: "Es una obra que ha sido muy esperada por la comunidad y gracias a dios se terminó en muy poco tiempo. Estoy muy contenta y la verdad es que era necesario y vamos a poner lo mejor de nosotros para que esto cada ve crezca más”.