Header Ads

ODONTOLOGIA GRATUITA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



(13/07/2017).  En el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo de Quilmes oeste y en el Centro de Rehabilitación Antártida Argentina de Ezpeleta, el equipo profesional atiende pacientes de todas las edades.
 El Municipio de Quilmes, brinda atención odontológica totalmente gratuita para personas con discapacidad en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo —ex Dispensario Municipal— (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes oeste) y en el Centro de Rehabilitación Antártida Argentina (A. Argentina 1275, Ezpeleta). Se trata de un servicio integral único en la región; con dos profesionales por paciente.
 La directora de Salud Bucal, Victoria Urriza detalló que: “Contamos con un equipo de cuatro profesionales que trabajan con mucho compromiso. Se atienden pacientes de todas las edades con programación continúa; es decir, una vez que la persona accede a la prestación, nos encargamos de hacer el seguimiento y el control hasta que le damos el alta”.
La funcionaria aseguró que el servicio “tiene una fuerte demanda por parte de la comunidad” e informó que se otorgan, semanalmente, “un promedio de 40 turnos en Antártida Argentina y 20 en el Instituto Ramón Carrillo”.
Para solicitar turnos e información, los interesados pueden hacerlo en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo: 4224-5636, 4224-5634 o 4253-7733 y en la Dirección de Derechos Humanos de la Discapacidad — Centro de Rehabilitación Antártida Argentina: 4350-3000 interno 3157.
 Tambien se encuentra a disposición de los vecinos el Centro de Odontopediatría en las instalaciones del CIC La Paz, que funciona todos los días en doble turno y cuenta con ocho sillones.


Para más información, comunicarse con la Dirección de Salud Bucal al teléfono 4-350-3000 interno 3713.