ROBO A PASOS DE LA COMISARIA


(12/07/2017)- En la mañana de hoy, se constataron dos robos con rotura de vidrieras en comercios del microcentro de Bernal. Uno de ellos, altamente llamativo,tuvo lugar a menos de media cuadra de la Comisaría Segunda.
Fue en “harmony Sport  (Belgrano 447) junto a la esquina con 25 de Mayo. Allí él o los ladrones rompieron el grueso vidrio y, a través de la reja se llevaron toda la mercadería que alcanzaron con algún elemento que les permitió llegar hasta aproximadamente un metro adentro de la vidriera. No pudo constatarse la hora del hecho, pero a juzgar por el grosor del vidrio, el ruido pudo haberse escuchado desde más de media cuadra.

El otro hecho, también tuvo sus particularidades, fue en “yo mujer” (9 de Julio 62). A este comercio ya le habían robado el domingo anterior, entre las 19  y 19;30, cuando los policías locales estaban en la esquina de 9 de Julio y San Martín. En esa oportunidad  rompieron un vidrio y se llevaron todo lo que contenía ese sector de vidriera.
Ahora viene lo singular; el vidrio fue repuesto el lunes y hoy, miércoles, siendo la 07;30 de la mañana fue visto un sujeto con capucha y bufanda, sentado junto a mismo lugar de la vidriera. Minutos después apareció nuevamente roto el mismo vidrio y  desaparecidas las mercaderías expuestas, como también desapareció el sujeto sospechoso.

Cuando parecía que algo había cambiado en el microcentro bernalense y  algunos se hicieron la ilusión de que aquel  “rompevidrieras” que asoló durante un tiempo a los comercios céntricos había sido detenido, o por lo menos neutralizado, la realidad nos muestra que no fue así. El microcentro de Bernal sigue a merced de los ladrones, sin que se pueda registrar acción policial alguna.