CINE, TEATRO Y MUSICA EL FIN DE SEMANA

Espectaculos del fin de semana



VIERNES

VIVA EL TANGO Y EL FOLKLORE



Gran noche de música popular
El viernes 7 de julio a las 21 hs llega una noche musical de lujo con dos propuestas que representan a lo mejor del tango y la música folklórica contemporánea en nuestro país: La Grela quinteto  + Aura! trío.

LA GRELA
El Quinteto La Grela se formó en 2001 como un proyecto de músicos jóvenes de tango que buscan explorar el género con composiciones y arreglos propios. En la actualidad está integrado por Pablo Fraguela (piano, arreglos y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón y arreglos), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo). Tangos como “Mano a mano”, “A media luz”, “Cuesta abajo”, “El día que me quieras” y “La cumparsita”, entre otros, son adaptados y resignificados por el Quinteto que en esta oportunidad contará con la voz invitada del cantor Emiliano Castignola. 


AURA!
Integrado  por el destacado pianista y compositor Popi Spatocco, el contrabajista Ricardo Cánepa y el percusionista Facundo Guevara, Aura! es una agrupación que rápidamente se ha convertido en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental de nuestro país y Latinoamérica
Desde su formación en 2013, el trío desarrolla un lenguaje que tiende puentes desde la música folklórica latinoamericana hacia la tradición académica y el jazz. Así concibe su rico repertorio, conformado por temas originales, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, preservando siempre el carácter popular y festivo de las músicas de nuestro continente. Tiempo Latente, el álbum debut, ha sido ampliamente elogiado tanto por el público general como por la prensa especializada, que se ha conmovido celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto.

En esta oportunidad presentarán su nuevo material: Caminos sin tiempo.

Luego de este espectáculo se servirán pastas para todos los concurrentes.


Ciclo Recitales de SADAIC 
“Casiana Torres y Los Lugareños”
 en el Teatro Municipal


Nuevo encuentro del Ciclo Recitales de SADAIC en el Teatro Municipal (Mitre 721). Será el viernes 7 de Julio a las 20.30Hs con la presentación de “Casiana Torres y Los Lugareños”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir de las 10 Hs en la boletería del Teatro.


Casiana Torres


 Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur.
 Podemos decir que su aparición en los escenarios nacionales se produce en el año 2003, compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular


Los Lugareños
 
Los Lugareños, con una formación histórica, (Norberto Valledor, Andrés Ciani y Felipe Fernández) más su flamante incorporación, Daniel Simonetti, el acompañamiento en guitarra de Daniel Albarellos y Marcelo Weber en voz y guitarra, recorren más de 40 años de actuación.



Viernes 7/07.

Exposición EMBA.

18Hs. Exposición de grabados, cerámica, fotografías y música. Espacio Cero. (Sarmiento 625 P.B, Quilmes).

19Hs. Exposición de grabados, fotografías y danza. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

20Hs. Exposición de pinturas, esculturas e instalaciones y teatro. Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes).



20.30Hs. Ciclo Recitales de SADAIC “Casiana Torres y Los Lugareños”. (Música Folklórica). Teatro Municipal (Mitre 721). 



SABADO


La Bella y la Bestia
El sábado 8 a las 17 hs llega un clásico de los cuentos infantiles para compartir en familia: "La Bella y la Bestia", Consultas por la programación de vacaciones de invierno: Facebook: casa de arte Doña Rosa.

El conventillo de La Paloma
El sábado 8 a las 21 hs y el domingo 9 a las 20 hs continúa una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro
argentino"El conventillo de La Paloma". Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo
Escrita por  Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa. Ultimas oportunidades para verla!

Los Diucas en Sala 2
El sábado 8 a las 21 hs el trío vocal "Los Diucas" llega a "La
Peñita" de sala 2 para presentar "Los Diucas cantan su historia", un recorrido musical por los diferentes trabajos de la formación.
Conformado en 1975, los Diucas se han presentado en diferentes escenarios del país y han sido ganadores del rubro Grupo vocal en el Festival Cosquín 1976.¡ así como del Premio APTRA  al mejor espectáculo independiente de folklore año 2000.

Han editado tres materiales discográficos con producciòn propia:  APENAS SOMOS TIEMPO, COMO PAJARO EN VUELO y LA MISA CRIOLLA .
El concierto podrá disfrutarse con una buena copa de vino.



¿Estás ahí? en el Teatro Municipal.

Presentación de “¿Estás Ahí? (Teatro) de Javier Daulte.

Será el Sábado 8 de Julio a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del Teatro.

¿Estás ahí? es el fruto de un encargo para la inauguración del Festival Fronteras de Teatro Latino de Londres en el año 2002. En aquella ocasión se estrenó, dirigida por el autor, en el Teatro Old Vic de esa ciudad, como un monólogo del personaje masculino

¿Estás ahí? reúne los tres elementos característicos del teatro de Javier Daulte: amor, intriga y humor. Ana y Fran acaban de mudarse para comenzar a vivir juntos. Pero no están solos. Un ser invisible (o casi invisible) habita la casa. Y parece no ser del todo amigable. ¿Estás ahí? es una comedia y una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.

Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira.


El Rey Latino Cuarteto.
Ciclo “El Túnel del Jazz” en el CPA Leonardo Favio.



El Sábado 8 de Julio a las 20Hs se presentará “El Rey Latino Adrián Birlis 4Teto” en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

Entrada Libre y Gratuita.



ADRIÁN BIRLIS

Pianista y compositor con más de 30 años en la escena musical, lleva editados 7 discos de su autoría y ha participado como músico instrumentista para otros intérpretes.
Cultor y estudioso de los ritmos latinoamericanos, especialmente en los géneros: afrocubano, brasilero y rioplatense, ha presentado su música con arreglos para diferentes formaciones instrumentales, que van desde el trío a la orquesta de salsa.
Participó en la conducción del programa Music Expert TV emitido por Canal 7 durante 5 temporadas, dando clínicas de piano y tocando en vivo con los más importantes referentes de la música Argentina.
Obtuvo el primer premio en el Festival de Jazz de La Plata 2004.
Compuso música para películas y obras de teatro. Es licenciado en audiovisión y docente universitario. Es autor de dos libros.

DOMINGO


Teatro Municipal. Gala Patria, doble festejo

27° Aniversario de la creación del Ballet Folklórico Nacional y 201° Aniversario Patrio de la Declaración de la Independencia

Presentación del Ballet Folklórico Nacional el Domingo 9  de Julio
a las 20Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del Miércoles 5 desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

 Un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.
 Actualmente el elenco está integrado básicamente por 40 bailarinas y bailarines provenientes de todo el país.




LUNES

La Dolce Vita” en el marco del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”. Teatro Municipal.
Desde la Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, los invitamos a la proyección de “La Dolce Vita” en el marco del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”. La cita es el  lunes 10 de Julio  a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

“La Dolce Vita” de Federico Fellini es de visión obligada para todo amante del séptimo arte. La película, protagonizada por Marcello Mastroiani y Anita Eckerg, se alza con La Palma de Oro en el festival de Cannes y recibe infinidad de nominaciones a los BAFTA y Oscar.
¿Quién no creció habiendo oído, en algún momento de su existencia, un comentario sobre La dolce vita? Federico Fellini con su análisis y crítica evidente de los despiadados métodos del periodismo de espectáculos, la belleza de algunas secuencias que quedaron congeladas en la memoria colectiva, logra que La dolce vita hasta nuestros días se mantiene como uno de los grandes referentes del cine universal.

MUESTRAS PERMANENTES

Museo Histórico Fotográfico Municipal (25 de Mayo 218).


Muestra permanente Quilmes Antiguo
Muestra rotativa
Bicentenario patrio
Exhibición 
La historia de la imagen con figuras de personajes en tamaño real
Evolución de las cámaras fotográficas a través del tiempo.
Casa de la Cultura (Rivadavia 383). 
Muestras Vigentes:
"Nag-Bang: Universos Dislocados" - Salón de los Espejos.
"Fortaleciendo Lazos" - A partir del 7/7 - Salón Bravo

Viernes 7 de Julio:
Presentación del libro " Las edades de la lluvia" de Ariel Aloi


Sábado 8 de Julio.
9.30Hs.  Primera Jornada de Historia Regional "El Pago de la Magdalena". Homenaje a la Dra. Palmira Sagrario Bollo Cabrios.

Sábado 8 de Julio:

"Quilmes Arte Coral" 20 Hs.