Bajo Vías al dia; PROHIBEN CAMIONES POR ESPORA


(7/07/2017) El Honorale Concejo Deliberante de Quilmes, en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha dispuesto medidas de reordenamiento del tránsito en las inmediaciones del bajo vías de Bernal,  para que pueda ser inaugurado a la brevedad.
La gacetilla oficial destaca que “Se realizarán modificaciones de sentido en algunas de las calles y luego la ordenanza va a ser suministrada a los vecinos y comerciantes de la zona, para que sepan, antes de que se inaugure,  como va a ser el tránsito en inmediaciones del bajo vías”.
La Ordenanza promulgada surge del  expediente. Nº 4091-17837-S-17, y dispone: otorgar el sentido único de circulación –de norte a sur- a la calle O¨Gorman entre Espora y Roque Sáenz Peña.
 E l sentido de doble circulación a la calle Uriburu entre Deán Funes y Estrada; el sentido de doble circulación a la calle Estrada entre Crámer y Uriburu; el sentido único de circulación -oeste a este-  a la calle Espora entre Uriburu y Crámer,.
NO AL TRANSITO PESADO
 Además, se prohibe el tránsito pesado sobre Espora entre la avenida Caseros y Crámer, ( lo que significa que el bajo vías serviría solamente para tránsito liviano, por lo menos en la circulación desde y hacia la autopista. Esto también obliga a la anulación de la entrada que la fábrica de papel  tiene sobre Espora).
Queda  prohibido el estacionamiento sobre ambas manos de la avenida San Martín,  entre 9 de Julio y Ameghino. Queda prohibido el  estacionamiento sobre ambas manos de la calle O¨Gorman, entre Espora y Roque Sáenz Peña.  Queda prohibido el estacionamiento sobre ambas manos de la calle Uriburu, entre Deán Funes y Estrada. Queda prohibido el estacionamiento sobre ambas manos en la calle Crámer, entre Espora y Constitución.
Como así también será prohibido estacionar y detenerse sobre ambas manos, en la calle Espora entre Crámer y la avenida Caseros.   Y se prohíbe el estacionamiento sobre la mano norte de la calle Avellaneda entre avenida San Martín y Pringles (la vereda donde estacionan las ambulancias que concurren al Sanatorio Bernal).
Finalmente la nueva Ordenanza, permitirá el giro en “U”, mediante semáforo, en la avenida San Martín, y la calle 25 de Mayo (para los vehículos que circulen de norte a sur) para acceder a la la rampa de ingreso al paso bajo nivel, que fue construida en esa avenida, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.