FIESTA DE CLAUSURA DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE


(11/06/2017)- Con gran afluencia de público, ávido de colaborar con una mejor calidad de vida, se realizó  la jornada de cierre de la “semana del medio ambiente” en el predio del Centro Cultural “Leonardo Favio” de Bernal.
Desde la mañana del domingo, fueron instalados numerosos  stand y puestos, con los que se complementó la misión educativa y difusión del programa que encara el municipio de Quilmes, para cuidado y superación de las condiciones ambientales.
Desde un simpático “canje” de botellas de plástico y tapitas por plantines, pasando por lugares de educación ambientalista, reciclado, una huerta,  demostración con una moledora que convertía en pellets las tapitas plásticas y promoción de las áreas que se ocupan de esta temática, hasta una alegre feria gastronómica , donde emprendedores y artesanos ofrecían sus productos orgánicos.
Estuvieron representantes de la Escuela Municipal de Jardinería, Cooperativas dedicadas al reciclado y fabricación de productos diversos, también un artista bohemio y filósofo –Juan Carlos Robledo- que exhibiendo singulares estatuillas y figuras realizadas con el reciclado de plásticos y otros materiales -que no los vendía-  atrajo la atención de los asistentes y del propio Intendente Municipal, Martiniano Molina, que participo junto a su esposa y su pequeña hija.



Se organizaron diversas actividades y juegos educativos para los más chicos, con la temática del reciclado, reutilización y reducción del volumen de basura que produce la sociedad y espectáculos de títeres y payasos.