VIOLENCIA DE GENERO

VIOLENCIA DE GENERO



(10/05/2017)-Una jornada de encuentro de Mesas Locales contra la violencia de género se llevó a cabo en el edificio anexo del Senado en la ciudad de La Plata, organizada por la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de la delegación de Quilmes.
 La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sabrina Landoni, Directora Provincial de Abordaje Integral a las Víctimas de Violencia de Género y Alejandra Vargas, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica, quien definió los ejes de la reunión “rescatar las buenas prácticas de las Mesas locales” contra la violencia de género, “sabiendo que cada una de estas construcciones tiene sus particularidades de todas podemos sacar un aprendizaje”.
Coordinadas por Maria Marta Rojas, del equipo técnico de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, participantes de las #MesasLocales de Cañuelas, Madariaga, Punta Indio y Morón. .Ámbitos y realidades disímiles fueron marcando los relatos de cada una de las Mesas participantes, con un objetivo en común: desterrar la violencia hacia las mujeres. Cada uno, en su momento, fue detallando la creación de las mesas, cuáles eran sus objetivos y prioridades, cuáles sus falencias y obstáculos y cuáles sus perspectivas de trabajo y proyección de resultados.
 Hablaron abogados, médicos, agentes de seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Familia, autoridades y agentes municipales y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que forman parte de los distintos espacios de trabajo.