“TU BARRIO PROPONE” SE INICIO EN BERNAL



(10/05/2017)- Con escasa participación de vecinos se realizó el primer Foro Barrial, en el marco del Programa “Tu Barrio Propone”  organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Quilmes, para el sector de Bernal comprendido entre la avenida Lamadrid; Vías del Ferrocarril; calle Cerrito y avenida Dardo Rocha.
La reunión, en la escuela 82 (Yapeyú 555) fue presentada por el titular del área, Diego  Buffone, acompañado por  el Director de Atención al Vecino, Roberto Soria,  un numeroso grupo de auxiliares y equipos de moderna tecnología para la comunicación.  También participó el Delegado Municipal de Bernal, Javier Pecot.  
Buffone informó que el programa prevé una inversión presupuestaria de un millón de pesos para los proyectos  que, una vez presentados por los vecinos, serán sujetos a evaluaciones y luego votados por los propios vecinos, para finalmente ejecutarlos en el año 2018.  
Los funcionarios municipales escucharon las propuestas de los vecinos presentes, que abundaron en reclamos por la falta de higiene en la vía pública, la normalización de la recolección de residuos domiciliarios, la ausencia de controles de tránsito, ocupación indebida de los espacios públicos y otros temas sobre los servicios públicos.
 La próxima reunión del Foro Vecinal de Bernal,  se llevará a cabo el miércoles 7 de junio en la Escuela nro. 6 ubicada en Luis M.Drago, entre 9 de Julio y Castro Barros. Para esta reunión, se le solicitó al Subsecretario Buffone, la presencia de representantes de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Tránsito.