SECUESTRO EN VILLA CRAMER

(20/05/2017)- Luego de un minucioso trabajo de investigación y tras nueve allanamientos. La DDI de Quilmes logró desbaratar y detener a miembros de una banda que el 25 de abril había secuestrado a un vecino del barrio cerrado “Nuevo Quilmes” de Don Bosco.
El secuestro se produjo en la calle Almafuerte de Villa Cramer cuando la víctima, un hombre de 53 años, circulaba en su vehículo y fue interceptado por varios delincuentes armados que abordaban una camioneta y un automóvil. Parte de los secuestradores se dirigieron  al domicilio de la víctima, en el citado barrio privado de Don Bosco, donde pactaron con los familiares un rescate de 20.000 dólares y 10.000 pesos.
 En los allanamientos fueron detenidos    Damián Marcelo Fernández (29), alias “Coqui”, presunto líder de la banda; José Luis Rivera García (31); Damián Gustavo Estigarrivia (23) y Juan Carlos Sosa (24).Además confiscaron un revólver calibre 32, unos 75.000 pesos que se cree son parte del dinero abonado por el rescate, 35 teléfonos celulares, precintos y un reloj que pertenecía a la víctima. También hubo un quinto detenido de nombre Cristian Burga (37), a quien le atribuyen ser el proveedor de los teléfonos celulares.
 En la causa, a cargo de la Fiscal Federal Silvia Cavallo,  aún hay dos prófugos, entre ellos un vigilador  del barrio cerrado que, de acuerdo a la investigación, prestó su colaboración para que la banda entrara al barrio cerrado.