Header Ads

HONOR AL LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS


(2/04/2017)- Hoy en el  “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, se cumplen  35 años del inicio de la contienda, decidida por un pequeñísimo grupo de asaltantes del poder, que, sin atender la marcha de los históricos reclamos de soberanía, que a través de los años, otros argentinos sostenían por las vías de las relaciones diplomáticas y ante Organismos internacionales de competencia válida, llevaron a la muerte a cientos de jóvenes argentinos.
Aquellos muchachos de dieciocho años y sus superiores inmediatos,  se vieron  sometidos a las órdenes de los más altos mandos militares que en demencial determinación, los enviaron  a cumplir una misión decisiva, inconsulta e innecesaria,  sin la menor posibilidad de éxito debido a la falta de estrategias, con armamentos inferiores, sin equipamientos adecuados y  sin alimentos suficientes, en cantidad y calidad, para sobrevivir en el frío archipiélago.
No obstante, tanto los que dejaron sus vidas, como los que felizmente sobrevivieron a tan desigual enfrentamiento, dejaron grabadas en la historia acciones de heroísmo patriótico que jamás quedarán  en el olvido.

 En Quilmes, la Dirección de Prensa del municipio emitió un comunicado informando que “ el intendente Municipal,  Martiniano Molina rindió homenaje a los ex combatientes y depositó una ofrenda floral en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, ubicado en Joaquín V. González y Gutiérrez.

"Es necesario entender que un pueblo en paz puede crecer, mirar al futuro y desarrollarse, sobretodo porque hay tantas necesidades por cubrir", dijo Molina, quien destacó especialmente el coraje y valor de los héroes de Malvinas: "Ustedes son un gran ejemplo. Esos soldados quilmeños que fueron a las Islas y dejaron muy en alta la bandera de los valores. A todos ustedes, después de 35 años de aquel inicio muy duro, quiero rescatar este encuentro donde todos compartimos el mismo sentimiento para recordar a quienes defendieron nuestra patria".
Junto a los veteranos y familiares de los caídos, Molina recorrió la obra del Museo de las Malvinas de Quilmes, donde se guardará y difundirá la historia de nuestros soldados. "Están pronto a la inauguración de este Museo que va a recordar todo lo que ustedes han hecho y lo que vienen haciendo con su trabajo diario, yendo a dar clases a las escuelas y acompañando a los niños", indicó el Mandatario Comunal.

LEGADO
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes José Valdez, señaló por su parte: "Para nosotros significa algo muy importante, ya que hace años que nos hemos planteado dejar un legado a la sociedad quilmeña. La obra está muy avanzada y esperamos inaugurarlo antes de fin de año para mostrar los objetos que trajimos de Malvinas y que sean un recuerdo para aquellos que quieran visitarlo y conocer la historia", afirmó Valdez, quien agregó que previo al acto oficial se realizó la tradicional Vigilia en la sede de la institución de Entre Ríos 78, Quilmes.

PRESENTES
Molina estuvo acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes José Valdez, el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, el secretario de Producción Jorge Kalogiannidis, la auditora General del Municipio de Quilmes Myriam Pucheta, el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, la jefa del bloque de concejales de Cambiemos en Quilmes, Raquel Coldani, la concejal Patricia Caparelli y el veterano de Malvinas Néstor Godoy.
También participaron del acto, representantes de la Fuerza Aérea, Área Material Quilmes, de la Departamental Quilmes, Bomberos Voluntarios de Bernal y de Quilmes, Asociación de Granaderos Reservista, Universidad Nacional de Quilmes, Consejo Escolar, la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, Liga de Amas de Casa, Comisión Administrativa ATE, club social y deportivo Juventud de Bernal, institutos históricos, sociedades de fomento, entre otras autoridades.