ACCIDENTE FERROVIARIO EN BERNAL



(5/04/2017)- Aproximadamente  a las catorce, un automóvil Volskwaguen G
ol, color gris, en el que viajaba una pareja con una niña de aproximadamente dos años,  que circulaba por la angosta calle Uriburu en dirección hacia el norte, al llegar a Ramella, giró a la izquierda para cruzar las vías y al ver aproximarse una formación del ferrocarril Roca que se dirigía hacia la estación Bernal, el conductor frenó bruscamente y al intentar retroceder, no hizo a tiempo y el vehículo fue embestido por la formación, que lo arrastró varios metros hasta despedirlo sobre la calle Uriburu.
Dado el estado en que quedó el vehículo, testigos presenciales estimaron como  “un milagro”  que los dos adultos y la menor pudieron salvar sus vidas y, rescatados por los Bomberos Voluntarios de Bernal, fueron  trasladaos al Hospital Iriarte, sin lesiones mayores. Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la Seccional Octava (Barrio Parque).

Algunas versiones dan cuenta que el conductor del automóvil habría intentado aventajar a la barrera que en ese instante se estaba bajando, mientras que otros estimaban que la barrera estaba totalmente levantada. Además, según comentarios de vecinos que acudieron al lugar, las autoridades policiales no habrían podido conducir al guardabarreras (banderillero)  para tomarle declaración, debido que un grupo de gremialistas se les anticipó, impidiendo que los policías actuaran.