AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL


(7/10/2016) Señor Intendente, Dn. Martiniano Molina: humildemente  reacciono para que usted reaccione.  
Como podrá constatar, el 23/09/2016, este medio denunció que su administración discrimina a los medios.

Ese desconsiderado proceder se vio repetido en el Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas en el Teatro Municipal de Quilmes.
A ese congreso fuimos invitados por gacetilla oficial del 5/10 con un texto que terminaba así  ... Al finalizar el acto, el intendente Martiniano Molina brindará una conferencia de prensa a todos los medios presentespero esto último no se dio, nuestro enviado regresó sin haber podido hacerle a usted  ninguna pregunta sobre importantes temas que la comunidad espera  conocer.  Allí solo se permitió una sola pregunta sobre el tema del Congreso. 
La prensa local fue engañada, no fue conferencia de prensa, fue una “rueda” de preguntas sobre el único tema que su administración había decidido.

Lo que su administración elige para comunicar y para que a usted se le pregunte, no siempre es lo que el vecino espera saber y para  eso estamos los que ejercemos el periodismo objetivo,  los que le pedimos respuestas sobre temas que tomamos del sentir popular, del interés de quienes contribuyen a que su gestión tenga éxito, porque su éxito será el de todos, el que todos ansían desde el momento en que lo votaron.  
La importancia de las notas objetivas, ya fue reconocida por usted ante mí y mi colega Pedro Navarro (el 28/08/2016)  pero la actitud de quienes tienen a su cargo el trato de la Municipalidad  con la prensa, no coincide con su reconocimiento. Tampoco hemos recibido respuesta a su compromiso, de ese mismo día,  de concedernos entrevistas a agenda abierta y con el tiempo que los temas ameriten.         Cordialmente, NORBERTO GIALLOMBARDO