126% DE AUMENTO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS



(26/05/2016)- El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y los titulares de los cuarteles de bomberos de la Ciudad firmaron el acta acuerdo correspondiente al subsidio municipal anual, que aumentó un 126% respecto del año anterior.
Sobre este importante incremento, Molina indicó: “Recibimos una administración compleja, pero tenemos la voluntad de ir hacia adelante y resolver los problemas. Con respecto a los bomberos, advertimos que el acuerdo que tenían estaba atrasado, por eso evaluamos las necesidades y los requerimientos que tienen y, en el marco de la normativa vigente, decidimos otorgar un aumento del 126% que impacta positivamente en los cuatro cuarteles (Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y La Florida). El objetivo es ayudarlos y ponernos a disposición de lo que necesiten porque, en definitiva, ellos nos ayudan a nosotros. Queremos fortalecer este vínculo que tiene ver con lo humano”.
Alejandro Pascual (presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes) afirmó que “Martiniano Molina nos supo escuchar y estamos muy contentos. La plata que llega a bomberos vuelve al pueblo, porque nosotros la invertiremos en equipamiento, ropa para el personal y mantenimiento; y eso nos permitirá brindar un mejor servicio”.
Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y Presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos Ferlise, sostuvo que “es la primera vez que un intendente resuelve tan pronto una situación como la que estábamos atravesando. La suma que nos otorgan nos viene muy bien para el equipamiento, para paliar el problema que tenemos con los servicios de las empresas privatizadas (electricidad, gas, teléfonos)  y para capacitar a nuestros hombres. Cumplimos un servicio público que -a través de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas- nos han delegado hace más de 132 años. Martiniano Molina –continuó Ferlise- comprende que los bomberos voluntarios constituyen el brazo operativo de la defensa civil, ojalá muchos intendentes tuvieran esta visión”.
También estuvieron presentes los titulares de los cuarteles de bomberos de San Francisco Solano y La Florida, Américo Castillo y Pedro Tejada, respectivamente; además de los Jefes de Cuerpos Activos y autoridades municipales.