JUBILADOS MUNICIPALES SUFRIRAN DESCUENTOS EN SUS HABERES



(2/06/2016) Por una medida tomada por el ex intendente Francisco “barba” Gutiérrez, los jubilados municipales que ocuparon cargos de Jefes y/o Directores, sufrirán un descuento en sus haberes de cifras que oscilan entre los quince mil y veinte mil pesos a cada uno.
En los últimos días los jubilados que ejercieron cargos de carrera comenzaron a recibir una circular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) donde se les notifica que “visto el expediente 27557-334243/15 iniciado por la Municipalidad de Quilmes... “ a raíz de nuevas escalas salariales remitidas por la comuna,  se constató que  por error administrativo ocurrido entre febrero de 2012 y diciembre de 2014,  se procederá al descuento de las sumas que a cada uno les corresponda.
Esta desconocida  e inesperada medida, salió a la luz a más de tres años de haberse cometido el error del cual los jubilados fueron ajenos, dado que los tickets de las liquidaciones de sus haberes, que entregan los cajeros automáticos del Banco Provincia, no brindan detalles que permitan detectar con claridad las variantes en los conceptos percibidos.
Además, la alarma ha comenzado a correr también en los ámbitos del personal en actividad, ya que se supone que el mismo importe que se le quitará a los jubilados, significaría una merma en las futuras jubilaciones, con el agravante  de que serían sumas ya descontadas a los activos..
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes, se encuentra movilizada, como así también otros grupos de activos y pasivos, apoyados por la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, quienes ya concurrieron a la sede del IPS y presentaron sus reclamos ante la actual administración del municipio.