BAJO VIAS; poco y nada...


(23/03/2016- CARTA DE LECTOR)- “Ya pasaron dos meses cumpliditos desde el anuncio del secretario Ortiz y le cuento que, hasta hace un rato, poco y nada (en verdad nada) hay que muestre que la obra está progresando.  
Los pozos del lado oeste de la barrera ya están dando lugar al crecimiento de plantas que pronto serán árboles pero los caños, tuberías y cañitos siguen ahí con su carga de interrogantes sobre de dónde vienen y  qué contienen. Y donde se almacena agua de lluvia de los últimos dos años, en muy poco tiempo podremos pescar.
Aquí y allá se ven algunas pequeñas perforaciones con arreglos de vaya a saber qué son y sobre Estrada algunos operarios dicen estar preparando una reparación de Telefónica, todo muy tranquilamente al parecer.
Lo de San Martín es también una incógnita: la cañería parece estar lista pero el cruce con Avellaneda y la parte final al llegar a la estación aparentemente no pues aún no han asfaltado. Y ya pasó mucho tiempo, ¿qué ocurrirá, qué problema produce la demora?. 
Y si observa el obrador, da tristeza no ver a nadie trabajando. Solo alguno que otro operario dando vueltas.
El señor Ortiz, por lo que dice la nota, habría asegurado que en ocho meses estaría la obra terminada, que se estaban retirando las últimas interferencias de AYSA, Edesur y Telefónica, que no hay problemas de pago y que la empresa Fontana, etc. estaba presentando un plan de tiempo y forma de los trabajos.
Bien, estamos a 23 de Marzo, faltan seis meses para inaugurar el bajo vías. ¿Está el plan?, ¿qué dice?. Aparte de  confirmar la fecha prometida sería necesario conocer qué trabajos faltan, cuándo comenzarán y cuándo terminarán cada uno de ellos, quiénes deben hacerlo, cuáles son los costos, quién debe pagar, de dónde salen los fondos  y si éstos están confirmados. Y que no se presenten excusas para esto pues confianza es lo que menos ofrecen, al menos por ahora.
Para todos estas inquietudes me permito dirigirme al “BERNAL.ES”  pues el intendente no da señales de existencia cuando alguien le envía un mail (no se para qué lo ofrece).  Gracias y saludos. Luis Hermida.