DROGAS, SEXO Y DESMANES A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA



(23/03/2016)- La plaza Cultural “José E. Pardo” ubicada en Belgrano y 25 de Mayo, viene siendo motivo de serios reclamos.
 Allí, según pudo saberse por declaraciones de varias personas, algunas  que tienen relación directa y otras relación indirecta con la atención de la plaza; durante las noches se producen actos reñidos con la moral y por las mañanas, cuando personal municipal procede a la limpieza de ese espacio público, se encuentra con evidencias de haberse consumido drogas, preservativos usados, envases de bebidas y también deterioros en las instalaciones.
El caso es que desde principios de este año, esa plaza, que tiene alambrado perimetral y dos portones con herrajes para candados,  permanece abierta las 24 horas y carece de suficiente alumbrado.  Ya no se cierra por las noches; tarea que cumplía la Biblioteca Mariano Moreno.

Entre los deterioros, que también datan de más de tres meses, se ven un tobogán inutilizado, dos bancos rotos un cesto para residuos rodando por el suelo y otros tres tumbados o inclinados. Además se han llevado una mesa de cemento, de la que quedó solamente su base. Otros informes, dan cuenta que los desmanes más recientes, fueron perpetrados por  alumnos secundarios de quinto año,  en el novedoso ritual de “festejar” el ultimo primer día de clases.