INVERSION DE 64 MILLONES EN EL “JULIO MENDEZ” Se agregará Cirugía Ambulatoria de Alta Frecuencia y Rehabilitación de Alta Complejidad



(4/05/2015)- El municipio de Quilmes complementó el anticipo que lanzara el Intendente Gutierrez en la apertura de sesiones ordinarias del H.C.D. Mediante un comunicado de prensa, se detalló que el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Dr. Julio Méndez” (ex Hospital Vecinal), luego de la firma del convenio que citó Gutiérrez, está ejecutando la “segunda etapa” consistente en un Centro de Cirugía Ambulatoria
Pare ello se están realizando refacciones del edificio para la construcción del Centro de Cirugía Ambulatoria de Alta Frecuencia. La obra, que está financiada por el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Salud de la Nación, tiene un presupuesto total de 4 millones de pesos.
Este Centro, contará con la última tecnología, no solo de equipamiento sino también de proceso, permitirá que un paciente entre a por la mañana y en el mismo día pueda volver a su casa prácticamente a hacer una vida normal. Para esto, se van a remodelar habitaciones y el quirófano.

La “tercera etapa”, tiene que ver con la rehabilitación de las personas lo que colocará a este Centro de Salud en una red nacional de Institutos de Rehabilitación Nacional.
Este proyecto ya ha sido aprobado por el área del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión de 60 millones de pesos.
El objetivo es crear un Establecimiento Asistencial Monovalente, especializado en Rehabilitación de Alta Complejidad, destinado al diagnóstico  tratamiento de secuelas discapacitantes, donde se desarrollen consultas especializadas y prácticas terapéuticas específicas con visión multidisciplinaria, en cumplimiento a los requisitos de las reglamentaciones vigentes y facilitando el acceso igualitario a personas con secuelas re habilitantes, con la finalidad de disminuir el impacto de las mismas en el aspecto personal, familiar, social y económico.
Se realizarán actividades de rehabilitación psiconeumotora y visceral a pacientes con secuelas de patologías crónicas, congénitas, por accidentes y otras, en el marco de la red zonal de hospitales y entidades de salud, con posibilidad de atención en internación y ambulatoria; y se desarrollarán procesos de inserción social, educacional y laborar a los pacientes con capacidades diferentes.
Estará destinado a pacientes que requieran prestaciones terapéuticas de alta complejidad en rehabilitación, provenientes de la red hospitalaria zonal en primera instancia y de la red interzonal.
Contará con 4 camas de Unidad de Terapia Intensiva para adultos y consultorios externos de Fisiatría, Neurología y Clínica Médica. Además, se construirán gimnasios de tratamiento terapéutico de distintas patologías. También contará con un servicio de Internación Domiciliaria.