FERIA AGROECOLOGICA EN LA PLAZA PAMPERO


 
(11/04/2015)- En la plaza Pampero (Otamendi y Vieytes)  desde el domingo 12/4 se llevará a cabo una “Feria Agroecológica” donde se venderán frutas, verduras, miel, yerba, pan queso y otros productos.   Allí, en el edificio que fuera de Gas del Estado,  funciona el Centro Cultural Pampero.  Donde se dictan cursos y talleres diversos en distintos horarios.
Este anuncio comercial, nos remite a anteriores denuncias vecinales por  ruidos molestos y agresiones sobre las casas. De aquellas denuncias, comprobadas por intervenciones de la guardia urbana y la policía,  quedó establecido que ese Centro Cultural no tenía habilitación ni reconocimiento municipal. También los vecinos sindicaban al Delegado Municipal de Bernal, Ricardo Casa, como autorizante.  
“BERNAL.ES”  visitó el lugar y dialogó con personas que integraban el grupo quienes aseveraron tener  relación con las actividades de extensión cultural de  la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes). Luego, las denuncias vecinales dejaron de  llegar a este medio, tampoco el municipio realizó ninguna intervención y ante los datos conocidos y publicados oportunamente y habiendo resultado aquella una actividad cultural privada, el tema quedó periodísticamente desactivado.
Ahora la novedad es la feria agroecológica, a la que invitan a concurrir y llevar inquietudes en el horario de 16 a 20  ofreciendo más información en “https://www.facebook.com/events/326332784233050/