EL RECLAMO VECINAL POR EL BAJO VIAS


  (11/04/2015)- No obstante la lluvia que coincidió con la hora de la convocatoria, igualmente se llevó a cabo la reunión vecinal en avenida San Martín y Avellaneda, para manifestar sus quejas que datan desde antes de iniciarse la obra que ya lleva un año de tareas e incomunicación tanto vehicular como peatonal. Los vehículos, para ir de oeste a este, deben cruzar por José Ingenieros, en Don Bosco,  o por Lamadrid-Las Heras, mientras que los peatones se ven obligados a realizar rodeos de hasta veinte cuadras, además de las escaleras del paso de la Estación Bernal.
 También enfatizaron en que cada día que pasa, son más graves los cargos de incumplimiento de la Municipalidad, que no acató la disposición fundamental del OPDS (Organismo Provincial para el  Desarrollo Sustentable) que  no permitía iniciar la obra sin contar antes con un paso alternativo.
Otro de los temas que volvieron a reclamar, fue la poca información actualizada que reciben de la municipalidad. Como también las muchas oportunidades en que no pueden comunicarse con el arquitecto Alba (responsable oficial de la obra) a quien en su oficina es muy difícil encontrarlo y por teléfono generalmente no contesta.
Detallaron los peligros de cruzar la avenida San Martín, entre 9 de Julio y Cerrito, por el mal funcionamiento de los semáforos y reclamaron por la discontinuidad de la senda peatonal a partir de la calle Montevideo hacia el norte.  
Por ultimo resolvieron intensificar sus quejas ante el Concejo Deliberante, contando con el apoyo del Concejal Ariel Domene, allí presente, no obstante también apelar una vez más a  la vía judicial. Una nueva reunión será programada  en corto tiempo y el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal surgió como posible lugar para sortear las inclemencias del tiempo.