GRAVE DENUNCIA DE ALBAYTERO


       (11-08-2014)- Dado la gravedad de lo expresado, reproducimos textualmente la nota suscripta por el Contador Juan Albaytero, aparecida en el medio local El Diario de Quilmes.:
“ Para quienes dedicamos años a desenmascarar lo que quizás es la mayor estafa institucional en la Municipalidad de Quilmes, leer que el Intendente Gutierrez tranzó en los estrados judiciales con Relevamientos Catastrales S.A. por un monto que quizás ronde los tres millones de pesos, puede llamar a sorpresa. Conociendo los bueyes con que se ara, hace que la sorpresa no sea tanto.
El día 13 de diciembre de 2007 asistí a una reunión con el actual Secretario de Hacienda, Alejandro Tozzola y en la que estaba la que era la Contadora Municipal de entonces, Cdra. Arata. Para mi fue todo un mensaje esclarecedor. En esa reunión Tozzola afirmó que RC sería moneda de cambio ante el Tribunal de Cuentas y más adelante afirmó que RC nos costó a los quilmeños 115 millones de pesos, que en muchos años fueron millones de dólares.
Pocos meses más adelante, Gutierrez no solo le pago todo lo facturado, a pesar de los incumplimientos contractuales de la empresa, sino que también incorporó a la planta de personal municipal, a los empleados de Relevamientos Catastrales, con sueldos superiores al personal de planta.
Todo lo narro, a pesar de contar la Administración Gutierrez con la documentación que probaba la ilegalidad de la contratación y los incumplimientos contractuales. Yo personalmente,  le entregué la documentación al Dr. Luis Valenga, mano derecha en lo jurídico del Intendente. Eran los tiempos en donde Valenga afirmaba que iban a denunciar los ilícitos cometidos por la gestión del intendente en fuga Villordo. Eran los tiempos donde el Auditor Municipal decía de los múltiples ilícitos verificados. Evidentemente todo eso quedo en la nada. Vaya a saberse por cual moneda no monetaria se cambiaron y no es un juego de palabras. Hoy, terminan de saldar las deudas. Las pagamos los vecino

. Gutierrez, que se las daba de no retroceder ni para avanzar, ha demostrado no solo que no tiene palabra, sino que su coraje no abunda”.