PEDIDO DE RENUNCIA URGENTE



(11/08/2014)- Si un club de fútbol pierde partido tras partido, más allá de la paciencia que se pueda tener, se creará malestar y rabia en toda la parcialidad, que la expresará en cada encuentro.

 Seguramente, que como consecuencia de tantos fracasos y de la frustración, por la falta de cumplimiento de metas y objetivos propuestos, después de un tiempo, se exigirá a voz en cuello la renuncia del técnico y/o la comisión directiva en pleno, por la falta de eficacia e idoneidad en el manejo de la institución.

                La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cierto modo, rige las relaciones de los habitantes de la Tierra desde junio del año 1945, fecha en que se firmó la Carta de las Naciones Unidas, que le diera vida y que establece sus funciones y objetivos.

                Por mandato de dicho instrumento y según lo prescripto en su Artículo 1, los Propósitos de las Naciones Unidas son:

1.- Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;

2.- Fomentar entre las naciones, relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;

Desde la entrada en funciones de esta organización, que debía preservar la paz internacional se han sucedido en el mundo, infinidad de conflictos bélicos, genocidios, invasiones y actos de la misma catadura, ante la pasividad de la Organización.

Sin olvidar que pocos días después de firmarse tan importante documento, se tiraron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki; el mundo ha asistido a las guerras de Corea, Vietnam, Indochina, Medio Oriente en distintas épocas, Afganistán, desintegración de Yugoeslavia y un largo etc. etc., que sería muy difícil de enumerar. Hasta llegar a nuestros días, en Ucrania y la Franja de Gaza.

 Hoy me cansé y directamente pido la RENUNCIA URGENTE de toda la Comisión Directiva de la ONU, por no poder, saber o querer cumplir con los fines y objetivos establecidos en la misma, por incapaces e ineficientes.  Basta de seguir ostentando títulos y honores que no se merecen.

Señor BAN Ki MOON, si tiene dignidad, renuncie, no se puede seguir tolerando tanta muerte y crueldad, en especial contra poblaciones indefensas y niños, váyase pidiendo disculpas.

Según el Artículo 4, sólo podrán ser miembros de la ONU los Estados amantes de la paz.  Cuáles son? Ya que por lo general se actúa contra los países pobres, débiles o feos y nunca contra los poderosos.

Si todos los pueblos de mundo adoptaran el criterio que expongo, quizás todavía estemos a tiempo de cambiar algo de las injustas relaciones de poder existentes en el planeta, sino seguiremos llorando sobre la leche derramada y sobre los muertos inocentes.  Ricardo Luis MascheronI, Docente.