FRACASOS LEGALES EN EL MUNICIPIO



(31/03/2014)- Ya no se necesita el mejor olfato periodístico para detectar las intrigas palaciegas del gabinete municipal.  A la Asesora Letrada, dra. Silvina Maceira, se le atribuyen los recientes fracasos en los dilatados juicios que las empresas TUCSA Y CLIBA, mantienen  desde la época villordiana y también la señalan por proferir tratos de poca cortesía hacia subalternos y funcionarios, al amparo de una supuesta  amistad personal  con la Senadora Provincial Evangelina Ramírez.

Además, antiguos agentes rememoran los tiempos de la reconocida trayectoria de la doctora Silvia Posse, que fue suplantada por disposición del Intendente Municipal.  En algunas áreas se bromea, cuando se habla de gruesos errores en el asesoramiento exclusivo que el intendente recibe en forma directa de la doctora Maceira,  
A los efectos de corroborar lo informado, este medio consultó el  organigrama del Municipio de Quilmes y constató que la Asesoría Letrada figura bajo jurisdicción de la Secretaría Legal y Técnica, la que; “Tiene como misión la defensa y la representación del Municipio en todos los juicios y actuaciones extrajudiciales en las que sea parte; asesorar y dictaminar en toda consulta de carácter legal que sea formulada...”. Curiosamente, el Secretario Legal y Técnico, dr. Walter Di Giuseppe, se negó a responder sobre este particular.