FESTEJOS DEL CENTENARIO




(23/03/2014)- En un desfile imponente del que  participaron cincuenta y tres representaciones de cuarteles de casi toda la república, fue saludado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal en la celebración del centenario de su fundación.  El paso de los abnegados servidores públicos, recibió el cariño de un público entusiasta.

En el colmado palco oficial instalado sobre la avenida San Martín, en el acceso a la estación del ferrocarril,  se ubicaron las autoridades bomberiles llegadas de cuarteles del país y también de la lejana Europa.
 Junto al Presidente de Bomberos de Bernal Carlos Ferlise, estuvieron el Comandante Nacional del Bomberos de la República de Italia, Cte. Roberto Lupita; el Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Enzo Gabrielle;  el Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el Presidente del H.C.D.  José Migliacchio; el Concejal  Daniel  Gurzi;  el cura párroco de N.S. de la Guardia, Rafael Mañas,  como así también invitados especiales, entre los que se destacaron el ex intendente Municipal de Quilmes (1983/86) Eduardo Vides; el “socio reliquia” Atilio Clavero (93 años) y el bombero símbolo, Santos Smith, que fue el abanderado de Bernal en el desfile del cincuentenario y que, como Diputado Nacional, impulsó la Ley que ampara a los Bomberos Voluntarios de toda la República.


 En un clima de emociones, luego de la bendición impartida por el padre Mañas,  hablaron  el Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios; el Presidente de la Institución centenaria  y el Intendente Municipal de Quilmes , quién anticipó la entrega de un subsidio que permitirá a los bomberos de Bernal, lograr la compra de una autobomba de última generación.

Por la noche, en  el templo de N.S.de la Guardia, ante un  público que colmó las instalaciones, se llevó a cabo un concierto ejecutado por la  Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina y se intercambiaron distinciones alusivas al centenario. La fiesta  tuvo el final de un imponente espectáculo de fuegos artificiales.