ABRAZO AL MUSEO


(14/11/2013)- Desde hace varios días, está circulando por las  redes sociales, una convocatoria a realizar un abrazo simbólico  al Museo “Alte.Brown”  de Bernal.  
La cita es para el  sábado 16 de noviembre a las 11 hs. en 25 de Mayo y Lavalle y se anticipa  que acudirán Concejales y vecinos. Los motivos de esta acción, que se detallan en la convocatoria son los siguientes:



“...la situacion, del museo Brown, es lamentable, las obras no avanzan y lo del techo, es una locura, jamás lo van a poder sellar para la lluvia.

Solicitamos la reapertura del museo con todas sus colecciones de objetos, que es la función específica del mismo.
Pues la colección de Carlos Morel, es importante , porque fue el primer artista plástico de Argentina y vivió en Quilmes.
La sala Brown, alberga cañones de gran valor para nuestra historia nacional, y como si fuera poco, en el año 2014 se festejara el Bicentenario de la primera Campaña Naval del Almirante Brown y desde la secretaria de cultura de la Nación se prepara una gran celebración.
La valiosa colección de la Sala de Armas, es importante, porque pertenecieron a distinguidos vecinos de Quilmes.
La colección de la sala de arqueología, es importante porque fue donada por el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti y consta de más de 150 piezas de gran valor histórico.
La colección de muebles, rejas, medallas, uniformes, fotografías, cuadros es el patrimonio del todos los quilmeños y de aquellos que deseamos cuidar y preservar la historia regional

Si estás de acuerdo, te esperamos... donde estaba el ancla...”.