SEGUNDO ENCUENTRO DE RECICLADORES Y CARTONEROS



Durante el evento se presentó de forma audiovisual el proyecto de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos para Quilmes, preparado por el equipo de Medio Ambiente.

 

(11/09/2013- GACETILLA MUNICIPAL)-El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, realizó el Segundo Encuentro de Recicladores y Cartoneros de Zona Sur en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes desde las 9 hasta el mediodía.

Durante el evento se reforzaron los puntos de trabajo del encuentro anterior y se presentó de forma audiovisual el proyecto de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos para Quilmes, preparado por el equipo de Medio Ambiente.

Entre las diversas actividades, se abrió un taller de debate sobre los progresos de cada cooperativa, asociación y movimiento de recuperadores urbanos, así como se discutieron los términos para la incorporación de la futura planta a la labor del reciclador a nivel regional.

Se contó con la presencia de autoridades de la casa de Altos Estudios, representando el Programa Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental, el Doctor Miguel Lacabana, representantes de la cartera ambiental de Quilmes.

Participaron en la jornada casi 100 integrantes de las Cooperativas Los Cirujas de Varela y Juana Azurduy; el Movimiento Santucho, la Universidad Nacional de Lanús,  el PIIDSA de la Universidad Nacional de Quilmes, el MOCAR (Movimiento Cartoneros), Cartoneros de Villa Itatí, COLCIC y las áreas de Economía Popular y diferentes Delegaciones del Municipio local.