ENCUENTRO DE RECICLADORES Y CARTONEROS II


 

No concurrió el responsable de Medio Ambiente y se hizo una presentación muy general de la futura Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos que no satisfizo.


(12/09/2013- fuente “Perspectiva Sur”) En el Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes, tuvo lugar ayer el Segundo Encuentro de Recicladores y Cartoneros de Zona Sur.  El secretario de Medio Ambiente Municipal, Claudio Olivares, faltó a la cita.  Se
reforzaron los puntos de trabajo del encuentro anterior y se presentó de forma audiovisual el proyecto de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, preparado por el equipo de Medio Ambiente del municipio.
Había gran interés por conocer los detalles de este proyecto; sin embargo, la presentación fue muy general y no logró satisfacer las inquietudes en torno a su funcionamiento.
Como se recordará, el anuncio de esta obra despertó el rechazo de los vecinos, que hicieron dos manifestaciones en su contra, con un piquete en la Avenida Pasco, frente a la Cooperativa 25 de Mayo (ex Hidrodinámica Vázquez), donde funcionaría la Planta.
La falta de información sobre cómo funcionará, es lo que despertó la desconfianza vecinal. Esto mismo motivó que las distintas cooperativas, asociaciones y movimientos de recuperadores urbanos, se interesaran en los planes del Municipio para la incorporación de esta futura planta a la labor de reciclaje que ya están realizando. Cabe señalar que estas organizaciones ya están reciclando 100 toneladas diarias, sin ayuda, financiación ni injerencia del Estado.