MURALES EN LA CIUDAD


Se trata  de evitar que nuestras paredes sean lugares de competencia electoral

(23/07/2013)- En el marco del programa de embellecimiento de muros de todos los barrios de Quilmes, se han fijado réplicas de obras del recordado artista Aldo Severi, en un paredón ubicado en la calle Mitre entre Humberto Primo y Olavarría. Sobre esta iniciativa, el intendente Francisco Gutiérrez aseguró que “impulsamos una política cultural cuyo eje central es construir conciencia sobre la importancia de cuidar el espacio público”. Cabe destacar que igual trabajo se realizará los en la zona de la Catedral.


 

Asimismo, el jefe comunal indicó que la propuesta tiene un doble objetivo: “se trata, por un lado, de embellecer la ciudad y cuidar el espacio público. Queremos evitar que nuestros paredones se conviertan en un lugar de competencia electoral. No es lo mismo ver una pintada agresiva que una réplica fiel de las obras de Aldo Severi, con todo el trabajo que esto implica. Por otro lado, nuestra intención es que se conozca a los artistas quilmeños, en este caso me resulta muy emotivo tener presente en nuestra vía pública las obras de Severi”.

En esta misma línea de trabajo, Gutiérrez señaló que “también la Dirección de Muralismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, está haciendo murales en distintos puntos de la ciudad y con diferentes motivos: deportivos, históricos, culturales, sociales. El objetivo es cuidar el espacio público y, además, que la cultura –como siempre decimos- viva en Quilmes. Las reproducciones de las obras del artista de Quilmes Aldo Severi elegidas son:

-“Casillas de la Ribera

-“Cervecería de Quilmes”

-“Mi homenaje al cine teatro Colón en Quilmes”