CALCULOS EN EL RIÑON DEL BARBA


 


(19/06/2013)- Lanzada que fue la campaña para las elecciones de octubre próximo, los cálculos diversos iniciados en el riñón del comando político-municipal, dieron sus primeras muestras de existencia.  No obstante la inalterable actitud anacoreta del “Barba”,  no son pocos los integrantes de su “ejecutivo” que salen a abrir paraguas para afrontar alguna contingencia inesperada como las de los cambios climáticos en los últimos tiempos.
Todavía no puede hablarse de rupturas ni saltos de cercos, pero aprontes para seguir ubicados o para reubicarse no faltan. Algunos miran con inquietud la inexistencia del respaldo inicial e histórico del recordado Polo Social de Farinello y piensan en nuevas alternativas para seguir adelante.  Lo que no está claro aún es como seguir. Y en esto mucho tiene que ver la falta de comunicación reinante entre los que, institucionalmente conforman ese riñón del intendente, al que estos cálculos podrán afectarle.
Y mientras en el silencio virtual siguen irrumpiendo los estruendos de una convivencia difícil, donde los compartimentos estancos no permiten diálogos, hay otros aconteceres que no pueden silenciarse, como lo ha sido la original renuncia vía twiter del popular Oli Arguello, desconocida oficialmente y mantenida en tácito suspenso.
La clave de todo es definir como fortalecer la situación de revista en el FPV y como encarar la cuestión con Daniel Gurzi, el rival de siempre. También adherido al FPV y en busca del copete en las generales.
Dado que lo que se juega en esta campaña son nada menos que doce lugares, el abanico de pretensiones se amplía y, como los tiempos se aceleran cada día más, muchos cálculos se extienden hasta el 2015.
Este preliminar enfoque de los cálculos en el riñón del Barba, encuentra también una intención embrionaria concebida en ese mismo “riñón del comando político-municipal”.
A ese embrión le han propuesto un nombre “Agrupación Municipal Social de Quilmes”  y si naciera, sería adherido al Frente para la Victoria.  Aseguran que cuentan con importantes apoyos citando fuerzas de votos que responden a importantes Secretarios y Concejales. Otros dirigentes y funcionarios que no obstante asegurar sus adhesiones, solicitaron la reserva de sus nombres, y se  saben apoyos de gran peso en el ámbito sindical.  Así las cosas, las primeras cartas están echadas y, si de especulaciones se trata, desde algunas fuentes encontradas en las rampas del edificio, aseguran que no se trataría de una velada elucubración del Intendente.  Muchos afirman que en ese embrionario proyecto soplarían frescos aires de independencia política, aunque no se niega la cercanía al portador de ese riñón del que, de salir a la luz, la todavía embrionaria “Agrupación Municipal Social de Quilmes” sería un cálculo mas.