PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO


                                      

                                            “Abuelos y vecinos en alerta”


 

Se repartieron volantes en la puerta de los bancos con la finalidad de brindarles consejos útiles para la prevención de robos y delitos.

 (12/03/2013-gacetilla municipal)- El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana inició una campaña de concientización y prevención del delito en las zonas céntricas de la ciudad, en el marco de los programas “Abuelos en Alerta” y “Vecinos en Alerta”.
El responsable del área, Daniel Guevaradijo: “Est amos repartiendo unos volantes informando sobre el programa Abuelos Alertas para ayudar a aquellas personas que vienen a cobrar sus haberes, para que tomen las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de ser víctima de una salidera bancaria, y para que sepan que cuidados tienen que tener. Además de las medidas preventivas, informamos los teléfonos útiles para cualquier consulta o emergencia” 

Abuelos en Alerta
Los volantes del Programa Abuelos en Alerta, cuentan con toda la información útil para que los adultos mayores no sean víctimas de arrebatos, actividades fraudulentas o engaños, así como también los teléfonos para comunicarse ante cualquier emergencia (4257-4542, 911 o 147 desde teléfono fijo).

Algunos consejos útiles del programa:
-        No deben hacer comentarios a desconocidos con respecto al día que cobran la jubilación o pensión.
-        El importe de haber verifíquelo en la caja, no lo haga al retirarse a la vía pública.
-        De observar actitudes sospechosas o alguna persona que lo siga, deben ingresar a algún comercio y solicitar ayuda o un teléfono para llamar al 147 o 911.
-        En caso de no saber operar el cajero automático, no confíe en extraños, trate de llegar acompañado por un familiar o amigo.
Vecinos en Alerta
Por su parte, el programa Vecinos en Alerta, busca promover en el entorno familiar, vecinos y amigos, un sentimiento solidario de cooperación mutua en la prevención del delito y la violencia.
Los volantes entregados brinda consejos útiles para la prevención del delito como:
-        Al entrar o salir de las casas, verificar que no haya extraños en actitud sospechosa.
-        Si observa que lo sigue un automotor, motocicleta o bicicleta, trate de circular por calles transitadas, localice personal policial o de patrulla urbana o llame a 147 (desde teléfono fijo) o 911, explicando la situación.
-        Si es víctima de un arrebatador, no luche por retener el bolso, especialmente si el delincuente está armado.
-        Si llega a su domicilio y encuentra la puerta abierta no ingrese, llame al 147 (desde teléfono fijo) o al 911 y solicite ayuda.
-        Si un extraño se presenta a su casa solicitándole el ingreso para verificar instalaciones eléctricas, medidor de gas, manifestando ser de alguna empresa, no le permita el acceso a la vivienda.
-        Mantenga bien iluminada la entrada de la vivienda.