NO AL PROYECTO TECHINT


 

Diversas agrupaciones  vecinales , Organizaciones no gubernamentales y fuerzas políticas se pronunciaron en defensa de la reserva ecológica costera del Rio de la Plata y realizaron -el martes 11- una marcha sobre la autopista Buenos Aires-La plata, donde provocaron  un corte parcial.

(12/12/2012)- Mas de un centenar de manifestantes, previa concentración en la plaza “Felix Bernal” donde con encendidas arengas invitaban a defender las selvas y humedales costeros, marcharon por la avenida Espora y cortaron un carril de la autopista en sentido hacia el sur. En la marcha se destacó la presencia de la referente de Madres de Plaza de Mayo (Línea fundadora) Nora Cortiñas.
Tanto en la concentración previa como durante la marcha se entregaban volantes a los automovilistas, mientras que por los altoparlantes se propalaban arengas en defensa de la zona natural de la costa y condenas al proyecto edilicio “Costa del Plata” de la empresa multinacional Techint,  al tiempo en que se reiteraba la acusación al Intendente Gutiérrez de haber firmado un convenio con esa misma empresa, donde se habría comprometido a “entregar la costa a cambio de que le conntruyan en Quilmes, un Hospital Pediátrico de alta tecnología”. Además, se invitaba a evitar que el H.C.D de Quilmes, en una sesión que se realizaría el próximo viernes 21, derogue la Ordenanza 9503/93, por la que este mismo gobierno declaró reserva ecológica a la costa de Bernal