DERECHOS HUMANOS


 
El  día que en Buenos Aires se realizaron los festejos por la Democracia y los Derechos Humanos, en Formosa un gendarme atacó la moto donde viajaban Ricardo Coyipe, su mujer y su nieta de 10 meses, provocando la muerte de las dos mujeres. Además, el gendarme atacó a puntapiés al motociclista herido
(12/12/2012)-(fuente “ Plaza de Mayo.com”)- En comunicación telefónica el Qarayé, Félix Díaz contó que el mediodía del domingo 9, fue atropellado Ricardo Coyipe, cuando viajaba en moto llevando a su mujer, Celestina Jara y a su nieta Lila Coyipe. Iban por la ruta en “Misión Tacaagle” cuando fueron atropellados por un gendarme de apellido Cardozo. Ricardo Coyipe, se encuentra muy herido pero no quiere recibir atención médica en ningún hospital por temor.
Félix Díaz aclaró  que el gendarme Cardozo es de la zona y conocido de Coyipe y agregó: “Esto fue un homicidio intencional, porque Cardozo, después de atropellarlos, se bajó del auto y en vez de auxiliarlos lo pateó a Coyipe, Siento mucho dolor, impotencia,  porque en vez de ser escuchados tratan de matarnos y nos discriminan. En el reclamo territorial hay muchos intereses creados”.  La causa la lleva a cabo el Dr. Gabriel Garzón que en estos momentos se encuentra en la zona y la carátula es “Homicidio Culposo”.