FRACASO DEL GUTIERRISMO


 
(22/12/2012)- Numerosos vecinos, defensores del  medio ambiente y los intereses comunes, festejaron que solo diez concejales se hicieron presentes en el recinto a la hora de tratar la “luz verde” para el proyecto costero de la empresa Techint, mostrando que esta vez, el gutierrismo no logró la cantidad suficiente  de aliados.
Tras el impensado fracaso de la sesión del H.C.D. del día 21, en la que se daba por descontado que el Deliberativo “cumpliría la promesa que el intendente hiciera a Techint” muchas impensadas conjeturas surgieron en el ámbito político local, casi todas de lamentable contenido.

Los argumentos esgrimidos en los pasillos fueron “ todo Intendente sabe que, para que este tipo de emprendimiento se apruebe, debe negociar y dar algo a cambio... El Barba no cumple lo que promete... Los Concejales se cansaron de esperar...  ¿Por qué si realmente está dispuesto a aprobar el proyecto, no hizo lo que tenía que hacer para que lo aprobemos... El Intendente hace acuerdos que nadie conoce y no le transmite la verdad ni a sus propios ediles y los pretende tener como si fuese el papá a quien hay que hacerle caso.... Mientras el Barba le promete a Techint, no hace nada para cumplir esa palabra, como tampoco cumple las promesas con los Concejales. ..”

Estos contenidos, síntesis fiel de lo acontecido en ese ámbito desde mucho tiempo atrás, debería llamar a la reflexión para que la política local honre al sistema democrático, haciendo que, tanto el Ejecutivo como así también Deliberativo, sean ocupados por  ciudadanos con debida altura, que rindan culto a los sagrados intereses de quienes los eligen para administrar los bienes de todos, no para administrarse impunemente en beneficio propio. Y una vez mas valga la inobjetable verdad;  los cargos públicos no son premios individuales, son cargas públicas.