nueva prórroga para recolección de residuos


 
Este viernes a las 11 está prevista una sesión especial para que el Concejo Deliberante trate un proyecto del Ejecutivo donde solicita autorización para prorrogar por otros 180 días la emergencia ambiental en el distrito. Esa prórroga autorizará al Intendente a contratar a una empresa en forma directa para la recolección de residuos.
(8/11/2012 – www.quilmesadiario.com)- Todo indica que continuará prestando ese servicio la empresa Covelia. Que el Ejecutivo cuenta con el quórom y los votos necesarios para que se apruebe. Se sabe que los concejales del Pro votarán a favor. Con sus tres votos macristas más los Concejales propios y otros aliados, el número es suficiente.  Mientras tanto el futuro del Servicio de Recolección es una nebulosa.
 Por un lado hay un proceso licitatorio donde la única empresa que se presentó al segundo llamado es Covelia. El monto de dinero que solicita supera largamente lo que puede pagar el Municipio.   
La otra opción es la municipalización; Sin dar detalles ni mayores explicaciones, el Intendente logró que el Concejo Deliberante le vote favorablemente una autorización para solicitar un crédito de 120 millones de pesos para adquirir maquinarias, elementos y camiones para ser destinados a la recolección.
Ahora debe ser el gobierno provincial y el Tribunal de Cuentas los organismos que deben aprobar el empréstito. Luego debe volver al Concejo para que sea finalmente aprobado por una Asamblea de concejales y mayores contribuyentes.