ANIVERSARIO DE DON BOSCO


 

  El Intendente espera que los bajo vías de Don Bosco  

    y  de Bernal  “sean prioridades del año próximo...”

 

(5/11/2012)- Nuevas promesas sobre temas de anteriores promesas, fueron destacadas como novedosas respuestas a demandas de los vecinos. Encaradas, en su mayoría, como si este fuera el primer aniversario y no el quinto,  al que asisten las autoridades de la actual gestión.

 Lindas fueron las palabras, del señor Intendente, en el 83 aniversario de a fundación de Don Bosco (originariamente kilómetro 13) felicitando a los vecinos “por las decisiones que toman” asegurando un clima de unidad y convivencia armónica para consolidad el crecimiento. Destacó también que se están reuniendo y apoyando un montón de iniciativas que “esperamos poder desarrollar y cumplir...”

Al referirse a los “temas históricos” ignoró la responsabilidad de sus cinco años de gobierno, en los veinte años que tiene el expediente del bajo vías en Don Bosco, poniendo énfasis en sus insistencias “ante todas las autoridades...” con su esperanza de que junto con el Bajo Vías de Bernal “sea una de las prioridades del año próximo para la Provincia y la Nación...”. Aquí el señor Intendente volvió a alejar de su persona la responsabilidad  de hacer, derivándola a Provincia y Nación, ante quienes se situó solo como esperanzado gestor.

Otro tema de festejo fue la concreción de la Delegación  Municipal de Don Bosco (Belgrano 946, e/Montevideo y Misiones) en el edificio donde funcionó la Escuela Técnica que ahora está en Espora y  O´Gorman. Dejando en el olvido su anterior promesa (BERNAL.ES 49-Julio 2009) de que esa Delegación se emplazaría en la avenida San Martín entre Montevideo y Misiones, en el amplio edificio que también albergaría una Unidad Integral Técnico Profesional con especialización en informática, un Centro de Formación Profesional  y una “Unidad Municipio”  para pagos de impuestos y servicios, con cajeros automáticas incluidos. El listado de importantes anuncios continuó con “un proyecto de mejoramiento para todo el centro de Don Bosco, que ya fue aprobado...” También, “para dar respuesta a una demanda de mejora en la urbanización y limpieza...”  el señor Intendente destacó “el tratamiento de los barrios Itatí y Azul , donde hay que intensificar la inversión social y de infraestructura...”.

La inseguridad  no estuvo ausente del temario y el señor Gutiérrez ratificó su apoyo a la instalación de nuevos puestos policiales, aludiendo al futuro destacamento que funcionará en la curva de Lomas de Zamora y av. Caseros (inicial portería del Barrio Cerrado “Nuevo Quilmes”) del que “falta que la Provincia pueda concretar los efectivos y encaminar la resolución que genera su apertura”.

Con creciente énfasis, el señor Intendente Municipal de Quilmes destacó Tanto en Itatí como en Azul, hay dos proyectos de viviendas aprobados, listos para empezar su ejecución y transformarlos en un verdadero barrio que se integre al resto de la comunidad. Esperamos la colaboración de los vecinos y entidades representativas de Itatí y Azul  para que esos barrios se concreten, necesitamos solamente el consenso de los vecinos del barrio” y agregó: “con esos barrios       urbanizados, mas las proyecciones que tiene la costa de Bernal-Don Bosco, la zona va a transformarse en una de las ciudades con mayor crecimiento”. Finalmente, Gutiérrez afirmó que es importante conformar una Comisión Asesora de Entidades y Vecinos, concluyendo categóricamente: “...que las decisiones surjan de un grupo de asesores, vecinos, entidades, para que vayamos programando las prioridades...”. También hablaron el flamante Delegado Municipal, Rubén Duarte y el Presidente de la Comisión de Festejos, Carlos López Carbonari, quién dio la bienvenida a la Delegación Municipal y al futuro Destacamento Policial el que, anticipó, “contará con  ocho efectivos y dos móviles”.

El Festejo, en cuya organización participaron todas las entidades de la zona, comenzó en la Plaza “Cortázar” ex “Manuel Belgrano” con el izamiento de la bandera y misa de campaña, oficiada por párroco Benjamín Stochetti. Luego continuó en la calle Uriburu, con exposición de autos especiales, distinción a varios vecinos de mas de setenta años de residencia en Don Bosco,  desfile cívico y espectáculo musical a cargo de los hijos dilectos de Don Bosco, Julio Lacarra y su hermana Chani Suarez, quienes fueron acompañados por sus propios hijos.