REUNIÓN CON VECINOS POR LA INSEGURIDAD


 

(18/09/2012)- (gacetila municipal)-  El subsecretario de Seguridad del Municipio de Quilmes Orlando Segura, y el presidente del H.C.D. José Migliaccio, mantuvieron una nueva reunión con los vecinos autoconvocados contra la inseguridad el pasado jueves 13 en el edificio comunal. Segura afirmó que “el encuentro fue positivo, ya que ambas partes hemos quedado conformes con respecto a las conclusiones que alcanzamos”.

El subsecretario informó que “en la reunión se abordaron varios temas: nocturnidad, la creación de una nueva comisaría en Ezpeleta, alarmas comunitarias y también se planteó la necesidad de una reunión con el Poder Judicial, las autoridades policiales y el Municipio, para trabajar en conjunto. Se han hablado todos estos temas y hemos dado respuesta en cuanto a la información sobre lo que está haciendo el Municipio. Sabemos que el tema de la seguridad es sumamente complejo, pero estamos poniéndonos al frente de esta situación. El intendente Gutiérrez está enfrentando estos desafíos. De hecho, estamos teniendo una reunión con los vecinos para, de alguna manera, sacar conclusiones en conjunto”.

Con respecto a la situación de los móviles policiales, que es una de las inquietudes de los vecinos, Segura especificó que “tenemos registrados 93 móviles nuevos que fueron entregados a la policía. Además, estamos otorgando la nafta para el funcionamiento de estos vehículos. El Municipio está pagando un total de 50.720 litros”.

Segura afirmó que seguirán manteniendo estas reuniones e informó que los vecinos elevarán una carta al intendente para gestionar una reunión con el Jefe Departamental, el Jefe Distrital, todos los comisarios y representantes del Ejecutivo, “la idea es que cada uno de los vecinos autoconvocados tenga una relación directa con la policía y pueda detallar las problemáticas específicas de cada barrio”, aseguró.

Nocturnidad
El subsecretario de Seguridad indicó que otro de los temas que preocupa a los vecinos es el de la nocturnidad.
Sobre los avances en el funcionamiento de bares, boliches y centros de esparcimiento, Segura comunicó que se habló de la colocación de detector de metales para evitar el ingreso de armas y que la ordenanza promulgada forma parte de una batería de medidas que el Municipio ha impulsado en materia de seguridad.
“La idea fue que existiera una sola ordenanza para unificar criterios. Había muchas en relación a la nocturnidad y en ciertas ocasiones no nos poníamos de acuerdo en la aplicación. A raíz de eso, hay una sola norma, con lo cual los comerciantes que quieran incursionar en la explotación de boliches bailables tendrán que ajustarse a determinadas medidas como por ejemplo tener cámaras de seguridad, control de ingreso de menores y del personal de seguridad para evitar hechos de violencia o situaciones que puedan perjudicar a los jóvenes que van al lugar”.

 Día de la Primavera
El 21 de septiembre, Día de la primavera, el municipio de Quilmes reforzará los controles en las calles. El personal de seguridad ciudadana hará un operativo preventivo en los puntos habituales de encuentro.