ESCANDALO EN QUILMES




(25/09/2012)- Tal como lo había anticipado  “quilmesadiario.com”, el programa “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, denunció maniobras en la gestión del intendente Gutiérrez para desviar fondos del Programa de Coopeerativas “Argentina Trabaja”.
 Lanata puso al aire el testimonio de un indigente, quien dijo que el Municipio lo hizo inscribir en la AFIP y de un jubilado que aseguró recibir una modesta suma de dinero por mes, pero los dos, facturaron varios millones de pesos en los dos últimos años.

Se vio y escuchó a Hugo Blanco,  un vecino de La Ribera, quien contó que lo hicieron inscribir en la AFIP y que le daban un sueldo de 1.700 pesos por mes. Dijo que “todos los meses iba al Banco Provincia junto a Julio Sevilla, un funcionario del área de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes”.
Y afirmó  “yo tenía que firmar pero quien se llevaba la plata en un maletín era él”. Cuando se le preguntó quién lo había hecho inscribir en la AFIP dijo que “los de la Municipalidad”. Luego nombró a (José Luis) Pavón, a quien identificó como “uno de los “secretarios de Barba” y también mencionó al secretario de la Producción, Guillermo Robledo.
Blanco dijo: “había ido al Municipio a pedir trabajo y me engancharon como a un gil. La información aportada por el periodista del programa es que, en dos años había facturado dos millones de pesos.
Jubilado
Periodismo para Todos también mostró el testimonio de Andres Sersing, un jubilado que reconoció que había facturado pero no sabía para qué. Dijo que no conocía las cooperativas para las cuales facturaba. El jubilado que cobra la mínima no dijo cuánto le pagaban para facturar ni quien fue el contacto en el Municipio para prestarse a la maniobra y se sonrío cuando el periodista le informó que “en los dos últimos años había facturado 5 millones de pesos.
“PPT” también muestra a tres concejales de la oposición, cuestionando la falta de información y de control sobre los millones de pesos que maneja el gobierno municipal, provenientes del gobierno nacional. Aparecieron los concejales, Diego Buffone (Coalición Cívica), Fernado Pérez (UCR) y Mario Sahagún (FAP).
Desarrollo Social
El informe periodístico estuvo centrado en la falta de controles y manejo político del programa de Cooperativas denominado Argentina Trabaja, que depende de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.